Estas aquí
Home > Es noticia > Castellá: ‘La celebración de eventos deportivos en la Comunitat tiene una importante repercusión turística’

Castellá: ‘La celebración de eventos deportivos en la Comunitat tiene una importante repercusión turística’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha participado en la mesa redonda ‘El deporte como motor de desarrollo económico y social’ que se ha celebrado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. 

Castellá ha subrayado que «desde la Generalitat estamos trabajando para conseguir sinergias entre turismo y deporte en todos los municipios. Para ciudades como Gandía la celebración de eventos deportivos tiene una importante repercusión turística, ya que favorece la ocupación de plazas hoteleras, incrementa del consumo y promueve la creación de empleo».

En este sentido, el director general del Deporte ha afirmado que «los proyectos y eventos que se realizan en la Comunitat a lo largo del año generan un volumen de negocio de 375 millones de euros y 24.000 puestos de trabajo». 

Asimismo, el director general del Deporte ha destacado que «el deporte constituye un fenómeno económico incuestionable y las empresas relacionadas con el deporte son innumerables». 

También, Mateo Castellá ha explicado que «desde la Generalitat estamos trabajando en el Mapa del Deporte, que permitirá que en 2013 tengamos todas las instalaciones deportivas de la Comunitat todavía más cerca, a un sólo click. Se trata de un paso más en la gestión de la inversión realizada por las instituciones y el sector privado, que va a permitirnos ser más eficientes en la gestión de los recursos». 

Por último, Mateo Castellá ha resaltado la utilidad de mesas redondas como la de hoy, ya que, según ha dicho, «el estudio y análisis de la gestión deportiva resulta esencial para organizar y rentabilizar eventos deportivos». 

La mesa redonda está impulsada por Spartyan; esta entidad organiza el campeonato nacional de fútbol 7 SpartyanF7Cup, cuya final tiene lugar del 22 al 24 de junio en la ciudad de Gandia.

Han participado, además de Castellá, un representante de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gandia;; Juan José Hernández director general de eventos deportivos de Halcón Viajes; Juan Antonio Fernández Marín, miembro colaborador de la UEFA y director de la Fundación Espurna y un representante del Servicio de Deportes de la UPV. La mesa la ha moderado Jordi Pons, director de Spartyan. 

Top