DRV Sistemas, agencia de marketing online y telemarketing Empresas 20 enero, 20148 febrero, 2015 Entrevista realizada a Daniel Ríos, director técnico en DRV Sistemas, SLU. ¿Cómo y cuándo nació la empresa, cuál fue el empujón definitivo para impulsar este negocio? DRV Sistemas, SLU nació a principios del año 2008, tras ganar un concurso de la empresa Seguridad0, en relación a la redacción de una serie de artículos sobre seguridad informática, seguridad en comercio electrónico, etc. ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de su empresa? A raíz del concurso ganado de Seguridad0, Daniel Ríos, director técnico en DRV, recibió varias propuestas y ofertas similares, las cuáles dieron pié al lanzamiento de la empresa que lleva sus iniciales, DRV. ¿Cuántos empleados tiene vuestra empresa? ¿Fijos en plantilla? ¿temporales o a tiempo parcial? Actualmente somos 3 personas con la idea de incorporar a una cuarta en un periodo de tiempo muy breve. Todo estamos fijos en plantilla, pues somos fieles a crear una familia como equipo de trabajo, y no ser una empresa puente para nadie. ¿Qué os distingue del resto de competidores? ¿Qué es lo que buscáis ofrecer a los clientes que no tengan ya? Desde el departamento de marketing online, nos enfocamos siempre a trabajar con otras agencias de marketing, y nunca para cliente final. De forma que no podíamos hacer competencia directa a nuestros propios clientes. Intentamos que estas agencias puedan fortalecer su área de negocio, o incluso que puedan ser ampliadas, mediante la incorporación de servicios SEO o Link building, con todo lo que ello engloba. ¿Qué proyectos de éxito nos podéis citar? ¿Alguno de ámbito internacional? Principalmente, uno de los proyectos de más proyección internacional en el que hemos trabajado, ha sido en una colaboración con la empresa Nimbuzz, competencia directa de Skype, y a través del cuál nos encargamos de popularizar la aplicación en España, únicamente mediante la redacción de contenidos. En cifras: en un periodo de 2 años pasamos de recibir 200 visitas diarias, a recibir más de 8500, únicamente mediante la redacción de contenidos. Sin publicidad, ni SEM, ni redes sociales, etc. Hoy en día hay demasiados competidores en cualquier sector, ¿Hasta que punto crees que esto es bueno; por qué? Creo que la sana competencia es buena, sin embargo, detesto la mala competencia. Vender servicios por 3 Euros la hora y luego esperar que la calidad del mismo sea buena, no es normal. Aunque lo peor no es eso, sino que la empresa que contrata a 3 Euros la hora, se queda con un mal sabor de boca de lo que el marketing online puede proporcionarle, y quizás ahí estemos perdiendo a un cliente realmente importante, no solo nosotros, sino cualquier otra agencia cuyo trabajo merezca la pena ser mencionado. ¿De qué crees que depende el éxito de una empresa? ¿Crees vosotros estáis teniendo éxito? Trabajo duro, constante y ser profesional y transparente. Estos pequeños detalles creo que diferencia a una buena empresa de cualquier “pirata”. Si tenemos éxito o no, creo que vamos bien, siempre podríamos ir mejor, pero si tenemos en cuenta la época en la que estamos, el año en el que empezamos, etc. creo que sí, estamos muy bien posicionados para un inmediato empujón que espero dar. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere crear una agencia de Marketing? Trabajo duro, constante, profesionalidad y transparencia. Son 4 detalles fundamentales en cualquier tipo de relación, también en las profesionales. De ahí nace también nuestro lema: La profesionalidad no solo reside en el conocimiento. –- DRV Sistemas, SLU 901 010 330 info@drvsistemas.com http://es.drvsistemas.com http://telemarketing.drvsistemas.com Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir