Según un estudio realizado por Dreivip.com, el portal pionero de venta privada en España, los outlets por Internet están transformando los hábitos de consumo de los españoles.
Tradicionalmente, los regalos en fechas señaladas como San Valentín eran decisiones de consumo de último minuto. Los comercios tradicionales impactaban en el consumidor con su comunicación comercial, generando lo que los especialistas en marketing denominan necesidad de compra. Así, las compras se realizaban unos días antes de San Valentín o incluso el día anterior.
Dreivip.com y los outlets por Internet que le han seguido en España han cambiado esta tendencia, y ahora los españoles adelantan sus decisiones de consumo, haciendo que estas sean mucho más racionales y planificadas. El propio modelo de negocio de los portales de venta privada obliga a los consumidores a tener que anticipar las decisiones de compra. A cambio, estos reciben un beneficio claro en términos de precio final pagado por sus marcas preferidas.
Dreivip.com, que sigue una estrategia con foco en el cliente, lleva tiempo en un proceso de conocimiento continuo de sus clientes para satisfacerlos de una forma lo más personalizada posible. Esta estrategia es clave en momentos donde el factor “regalo” entra en juego en las decisiones de consumo de los clientes, ya que estas se vuelven mucho más críticas de lo habitual por el efecto siempre positivo que se quiere generar sobre la persona querida. Así, cada vez en mayor medida, los españoles optan por los portales de venta privada para realizar sus compras de San Valentín.
El factor “precio” se ha incorporado a nuestra forma de consumir y cada vez estamos menos dispuestos a pagar más por lo mismo únicamente porque el canal sea uno determinado. Queremos el producto que buscamos al mejor precio del Mercado y en plazo. En este sentido, la Industria de la venta online en España ofrece un canal muy consolidado, fiable y con unos estándares de calidad totalmente satisfactorios.
Este año, Dreivip espera superar en un 20% las ventas de la campaña de San Valentín respecto al año anterior, y de esta forma seguir con una tendencia de crecimiento en su volumen de negocio.
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