Los ponentes del Data Management Spain Summit 2018 de Gandia (Valencia): Cristina Alvarez Alvarez Eventos 8 septiembre, 20183 agosto, 2021 Dentro de los profesionales que apoyan y animan el Data Management Spain Summit hoy presentamos Cristina Alvarez Alvarez. Cristina es un alto directivo, con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología. Actualmente es consejero no ejecutivo y asesor en varias empresas. Además es directora académica del Executive Master IE: “Digital Transformation and Innovation Leadership”. Dentro de su Experiencia ejecutiva en diferentes empresas como Alcatel, Nokia, Vodafone ha cubierto el rol CIO e Ingeniería de Producto en Telefónica cubriendo también el rol de directora general de desarrollo de servicios, formando parte del consejo de administración de Telefónica España. Actualmente es Directora no Ejecutiva en Sacyr y en AEDASHOMES donde dirige la comisión de tecnología. En ambos consejos, es miembro del CNR. Cree firmemente en la importancia de impulsar el rol de la mujer en la tecnología, y en la comprensión de cómo la tecnología puede mejorar la sociedad, siendo un miembro activo en varios foros. Forma parte del Consejo Asesor de Cionet, miembro del Consejo Ejecutivo de CIO. Ha sido galardonada como “Ingeniería del año 2016”, por COIT/AEIT, “Premio AUTELSI” por su carrera en TIC 2017, y “Líder Digital 2016” por Cionet. Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional Siempre ligada a la tecnología y cómo gracias a ella mejorar los resultados de negocio. Me encanta crear equipos que se sientan orgullosos de trabajar en su compañía y que sean parte de un objetivo siempre retador. Le doy mucha importancia a las personas cómo factor clave del éxito en cualquier proyecto. ¿Cuales son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos? En mi experiencia lo más divertido es cómo juntando datos de equipos que ni se hablaban se consiguen insights increíbles. Los clientes han transversalizado las compañías, y las áreas tradicionales deben trabajar de manera transversal para crear servicios relevantes para los clientes. Creo que el reto es mucho más cultural y de cambiar la gestión de los datos que de la propia tecnología en sí. ¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente? Definitivamente la mayoría no, porque llevan trabajando en silos muchos años y cuesta salir de la baldosa y pensar de forma amplia y como empresa y no como área o departamento. Muchos siguen pensando que la información es poder y mejor no compartirla. ¿Cuales son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019? Conseguir la velocidad que su negocio necesita, y trabajar pensando en objetivos de negocio y no sólo de tecnología. ¿De que quieres hablar dentro del Data Management Summit? De mi experiencia real trabajando en datos para construir nuevas oportunidades de negocio y los retos culturales que tuve que gestionar. Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque? Porque creo que es muy necesario tener foros de profesionales con las mismas inquietudes donde poder compartir sin periodistas o proveedores escuchando. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir