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La comunicación, una herramienta prioritaria para el mediador de seguros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el pasado 23 de enero la jornada “Nueva Comunicación en Seguros”, convocada por Unespa, Grupo Aseguranza y Correduidea, que reunió a cerca de medio centenar de profesionales que quisieron ampliar su formación en el ámbito de la comunicación.

Leticia Poveda, Técnico de Comunicación y Estudios en Unespa ofreció claves sobre un buen uso de las redes sociales dentro de la estrategia comunicativa de las empresas, tomando como base su experiencia con los perfiles corporativos de la iniciativa “Estamos seguros”. Poveda señaló, entre otros consejos, la necesidad de planificar las diferentes acciones en redes sociales, así como la conveniencia de invertir en publicidad para lograr un mayor impacto.

“El que no comunica está muerto”. Así comenzó su intervención Guillermo Piernavieja, director del Grupo Aseguranza, enfatizando la necesidad de las empresas de comunicar de manera eficiente. Para ello recordó algunos consejos para la redacción de notas de prensa y para las relaciones con los medios. El director de Aseguranza insistió en cuestiones técnicas como la claridad del mensaje o la concreción, aportando ejemplos prácticos para ilustrar su ponencia.

De la comunicación personal se encargó Alfonso Linares, responsable de Innovación y Desarrollo de Correduidea. Por una parte, ofreció pautas para elaborar una presentación en público, atractiva y efectiva empleando herramientas como PowerPoint, siempre bajo la premisa de la claridad. La comunicación personal cara a cara fue otro de los argumentos que puso sobre la mesa Linares, insistiendo en la necesidad de tener en cuenta aspectos como la comunicación no verbal.

Jorge Benítez, vicepresidente del Colegio, dio la bienvenida en nombre de la institución tanto a los ponentes como los profesionales que asistieron.

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