Manual de Estilo Es inútil enviar notas de prensa directamente a nuestro correo no publicamos notas de prensa. Solo es posible hacerlo dándose el alta en el sistema y siguiendo este manual de estilo. Las noticias a publicar van a tener estas características obligatorias en caso de faltar uno o más elementos que relatamos a continuación no se garantizará la publicación de las noticias. En cualquier caso los redactores pueden intervenir libremente para modificar los textos para mejor adaptarlo al estilo de la publicación. Es evidente que lo textos se tienen que redactar como si de una nota de prensa se tratará o sea en tercera persona. (Aconsejamos la lectura de este post para saber como redactar correctamente) Es conveniente prepararse la noticia con un programa de word processor – Por ejemplo Open Office (recomandado y ademas es gratis) a) Título Tiene que contener el nombre de la empresa y a ser posible el nombre del producto b) Texto Primer párrafo Tiene que contener un resume breve de la entera noticias con un espacio máximo de 500 caracteres (excerpt). Se aconseja de seguir las 5W. En la comunicación online es fundamental ser breves y concisos y dar las todas informaciones fundamentales en el primer párrafo. c) Foto Apretamos el primero si queremos pegar texto sin formato o el segundo si queremos pagar texto proveniente da la clipboard de Word o de cualquier programa de word processing Tiene que contener como mínimo una foto con estos tamaños permitidos: 300×200, 300×150, 150×150. En caso de no disponer de fotografía puede colgarse el logo de la empresa. Tambien se puede usar Word… solo hay que recordarse de apretar el icono de inserción texto «word» dell’editor avanzado d) Desarrollo de la noticia Aquí va a poder escribir el cuerpo principal de la noticias. Se aconseja empezar los párrafos con títulos para resaltar aquella información que sea de máximo interés. e) Cierre Informaciones útiles al lector. Aquí puede meter una imagen de 150×150 con el logo de la empresa o del producto, un dirección internet o un mail (recomendado), datos de la empresa para el contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección en la que encontrar a la empresa en las redes sociales). Asi tiene que aparecer la noticia.. con fotos, hiperlinks y texto justificado (click para ver mas grande) Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir