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Smurfit Kappa mejora la sostenibilidad de una empresa de distribución gracias a un innovador embalaje para eCommerce con formato alargado

Smurfit Kappa ha desarrollado para una empresa de distribución un innovador embalaje para eCommerce, que permite a este cliente seguir mejorando en sostenibilidad, ya que reduce un 23% las emisiones de CO2 y minimiza considerablemente la cantidad de cartón utilizada hasta ahora. Su novedoso formato alargado posibilita enviar productos de este tipo que antes requerían de cajas muy grandes para ser transportados, porque de otra forma no cabían. El packaging original, al no estar optimizado, ponía en serio riesgo la integridad de la carga y dejaba espacios vacíos, que, por un lado, generaban un coste a la compañía al tener que ser rellenados con material extra y, por otro, no desaparecían completamente, por lo que inevitablemente se acababa transportando aire en los envíos, impactando en su economía. Con la nueva solución alargada y optimizada de Smurfit Kappa, el supermercado pudo, por fin, terminar con este problema y ahorrar en costes.

Así, de la estrecha y continua colaboración de ambas compañías nació la idea de desarrollar esta solución de embalaje eCommerce que, además de ser más sostenible, mejora la logística y la experiencia de compra del consumidor en el momento “unboxing”. Asimismo, esta nueva caja alargada permite incrementar la rapidez a la hora de preparar el pedido, proteger mejor los envíos online, un mejor aprovechamiento logístico con su consiguiente ahorro de espacio y mejorar la huella medioambiental de esta empresa de distribución, que tiene como una de sus grandes prioridades la sostenibilidad.

José Llopis, eCommerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que  “sabemos que nuestro trabajo tiene un efecto directo en el entorno de nuestros clientes, reduciendo su huella ecológica y, por ello, exploramos oportunidades y diseñamos soluciones 100% biodegradables que les ayuden a mejorar en su desarrollo sostenible, buscando el cambio positivo en su negocio y evitando los efectos negativos que el embalaje pueda tener sobre la naturaleza o las personas. Y esta sencilla pero innovadora solución ha ayudado a nuestro socio y cliente a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad, la optimización de cadena de suministro y la mejora de la experiencia “unboxing” de sus consumidores”.

Esta solución está enmarcada dentro de la iniciativa “Better planet packing” de Smurfit Kappa, que busca reducir los residuos de los embalajes y abordar los desafíos de la basura que termina en nuestros océanos y en los vertederos, ya que el packaging desempeña una función importante y sostenible a la hora de proteger el planeta de la basura no biodegradable.

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