Smurfit Kappa inaugura un nuevo laboratorio de embalaje eCommerce certificado por ISTA Economía Empresas Es noticia Internet Inversión Logistica Logística y transporte News Seguridad Sostenibilidad 14 julio, 2021 Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha anunciado la apertura de un nuevo laboratorio para soluciones de packaging eCommerce certificado por la International Safe Transit Association (ISTA), uno de los organismos internacionales más destacados en el desarrollo de estándares de diseño y protocolos de ensayo, y que define cómo deben ser los embalajes para garantizar la protección de su contenido. Por ello, esta nueva instalación, situada en Northampton (Reino Unido), tiene como objetivo, ayudar a marcas y productores de países como España y Portugal a desarrollar, probar y lanzar soluciones innovadoras para comercio electrónico. La certificación ISTA es requerida por plataformas de venta online como Amazon, Alibaba o eBay. La compañía ya cuenta con un laboratorio ISTA en los Países Bajos desde hace 14 años, que le ha otorgado la experiencia y los datos necesarios para garantizar que sus soluciones de embalaje son adecuadas para su propósito y que cumplen con los desafíos de la cadena de suministro del comercio electrónico. Smurfit Kappa ha sido la primera en conseguir la precertificación de Amazon «Frustration-Free Packaging» para su solución Bag-in-Box de tres litros. Una experiencia que gracias a esta nueva instalación se extiende ahora también a nuevos mercados. El equipo de expertos de Smurfit Kappa trabaja en este laboratorio con los clientes para desarrollar nuevas soluciones de embalaje que minimicen y eviten los daños del producto durante su distribución. Una vez se finaliza esta primera fase, los diseños de los prototipos se someten a rigurosas pruebas para garantizar que se cumplen las normas de rendimiento requeridas en materia de compresión, caída y vibración. Pruebas que son necesarias para obtener la certificación ISTA. Una vez certificadas, estas soluciones de embalaje pasan a la fase de fabricación. Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, ha asegurado que “nuestros clientes necesitan soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para satisfacer la creciente demanda de venta online. El laboratorio es un entorno ideal para trabajar con ellos en el desarrollo de nuevos embalajes en tiempo real. Tanto si nuestros clientes están comenzando su andadura en eCommerce para aumentar su cartera de clientes o bien porque estén buscando nuevo packaging, la obtención de la certificación ISTA en nuestro laboratorio les permite desarrollar de forma clara y rápida soluciones resistentes a daños durante la cadena de suministro eCommerce”. En referencia a este nuevo laboratorio, Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha comentado que “nuestra red de centros de innovación garantiza soluciones sostenibles, adaptables y escalables y pone en valor nuestro enfoque en la venta online. Nos comprometemos a seguir invirtiendo en laboratorios que tengan un beneficio directo para nuestros clientes y les proporcionen una ventaja real sobre sus competidores otorgándoles un valor aún mayor”. Esta nueva instalación amplía la red de laboratorios y centros de I+D+i de embalaje de Smurfit Kappa en Europa. Sin duda, este nuevo laboratorio eCommerce con certificación ISTA va a dotar a toda la red interconectada de Experience Centres de Smurfit Kappa de un notable valor añadido. Estos centros son un espacio único de análisis, experimentación y diseño de productos personalizados que impactan de forma positiva en la cadena de suministro y atraen la demanda del consumidor final. Todos ellos están equipados con tecnologías y herramientas de última generación para diseñar la solución que mejor se adapta a cada producto y cliente. Incluso, permiten visualizar en 3D cómo queda un prototipo en el lineal antes de pasar a producción. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir