Estas aquí
Home > Empresas > Empresas: Lubel más Aitex, el “calcetín revolucionario” habla valenciano

Empresas: Lubel más Aitex, el “calcetín revolucionario” habla valenciano

La empresa valenciana Lubel, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) ha desarrollado un calcetín con propiedades regeneradoras de la piel. El tejido tiene “poder cicatrizante” mejora la eliminación del olor así como del exceso de sudoración.

Fruto de un complejo proceso de I+D realizado por la empresa y AITEX, se han determinado tanto la fibras utilizadas como la estructura y diseño del calcetín, sin olvidarse la anatomía del pie, ademas no teniendo costuras, incluso se evita la rozaduras con heridas.

Este calcetín revolucionario, testado y presentado internacionalmente, se diferencia del resto por incorporar diferentes bandas ajustables que permiten mejor adaptabilidad al pie y una mayor confort. Otra de las características de este calcetín es su capacidad de regular la temperatura corporal al permitir la entrada de aire del exterior evitando así, la sudoración y el olor del pie.

En Aitex han trabajado con cuatro tipos de fibras: Chitosán, Thermocool, Polyamide (nylon Ion Silver) y Lycra. El Chitosán es un polímero que se obtiene de la naturaleza, sobre todo de la quitina presente en el esqueleto exterior de animales invertebrados como moluscos o crustáceos. El hecho de ser 100% natural confiere a las fibras compuestas con este material una total biodegradabilidad y reciclabilidad. El Thermocool es un hilo compuesto por 50% de fibra multicanal, lo que le proporciona un efecto de disipación y evaporación del sudor, y un 50% de fibra hueca, aportando un efecto termorregulador. El Polyamide (Ion Silver) contiene partículas de plata y proporciona al tejido propiedades antifúngicas y antibacterianas, evitando exceso de olor.

Tocando la fibra…

Las fibras de quitina poseen una gran cantidad de propiedades que ayudan al tratamiento de pieles delicadas. La capacidad de coagulación y regeneración de tejido blando son unas de las características más importantes. La fibras de quitina combinadas con otras fibras, Termo Cool, por un lado e IonSiver, que contienen iones de plata, proporcionan al calcetín nuevas propiedades que le hacen un calcetín único, revolucionario y tecnológico.

Sobre Aitex

Las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica forman parte de los pilares básicos en los que AITEX se sustenta. Las tecnologías emergentes, las nuevas tecnologías, así como los nuevos procesos y productos marcan actualmente las pautas del avance progresivo de estas actividades de I+D+I, por lo que la tecnología textil se ve fuertemente impulsada hacia la innovación y renovación paulatina.

La combinación de las labores de investigación de los institutos tecnológicos (como Aitex) con el espiritú emprendedor de las empresas más innovadoras proporcionan muchos resultados. Lamentamente poco de ellos conocidos.

Lubel
Fontanares dels Alforins, 10
46870 Ontenyent (Valencia)
Teléfono: 962 381 748

Aitex
Plaza Emilio Sala, 1
03801 Alcoy (Alicante)
Tel: +34 96 554 22 00
Fax: +34 96 554 34 94
e-mail: info@aitex.es

http://www.aitex.es

Top