Estas aquí
Home > Empresas > La Politécnica ahorra un 20% en consumo energétco gracias a Demanda Activa

La Politécnica ahorra un 20% en consumo energétco gracias a Demanda Activa

La Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido ahorrar hasta un 20% en su consumo energético desde que, hace apenas cuatro años, apostó por implementar en todos sus edificios el innovador Sistema de Control Integral, DERD, desarrollado por la empresa de base tecnológica Demanda Activa de Energía (DAE).

La empresa Demanda Activa de Energía (DAE) ha desarrollado completamente su sistema de gestión integral en la Universidad Politécnica de Valencia y ha conseguido reducir el consumo energético de todos sus edificios. La iniciativa comenzó en 2006 en el Instituto de Ingeniería Energética (IEE) cuando, sobre dos edificios piloto de la Universidad, el catedrático Carlos Álvarez, actual gerente de DAE, presentó los estudios energéticos que detallaban las medidas y acciones necesarias para conseguir un consumo energético óptimo.

A la vista de los resultados que podrían obtenerse con la implantación del sistema DERD, la UPV decidió apostar por él y extender su instalación y puesta en marcha a todos los edificios del campus de Vera.

El sistema, según explica el profesor Carlos Álvarez, detecta todos los consumos innecesarios de cada uno de los edificios, algunos más que evidentes, y otros van surgiendo conforme se obtiene toda la información de consumo energético de la Universidad.

Una de las características de este sistema de eficiencia energética es su continua readaptación a las necesidades y comportamiento energético de los edificios donde se aplica. En ese sentido, nos encontramos con un “sistema absolutamente vivo” que consigue obtener un control continuo de consumo en cada edificio y, además, reducirlo en aquellos periodos en los que claramente se desaprovecha energía, como son los periodos nocturnos, fines de semana y festivos.

Demanda Activa de Energía es una empresa que ofrece servicios energéticos integrales para grandes y medianos consumidores de energía.

La empresa tiene como objetivo comprometerse con el ahorro y la eficiencia energética, ofreciéndose a sus clientes como el gestor energético que le ayudará a buscar las acciones adecuadas para optimizar el consumo, en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución. Aspira a ser considerada por sus clientes como una empresa innovadora, profesional y eficiente en sus servicios.

Demanda Activa de Energía se ha constituido como una empresa Spin-off que consiste en explotar de forma comercial el conocimiento adquirido en las investigaciones llevadas a cabo en el seno de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una evolución natural para los proyectos de éxito gestados en el seno de la Universidad, donde ésta está vinculada como socio.

La misión de la compañía es proporcionar servicios energéticos integrales que permitan a los clientes una gestión más eficiente del consumo eléctrico, consiguiendo, de este modo, un ahorro en el gasto energético y la reducción de las emisiones contaminantes, mediante el uso de menos energía.

Demanda Activa de Enegría
Camino de Vera s/n
Centro de Desarrollo Empresarial
Edificio 9B2. Despacho 21
46022 Valencia
Tel. (+34) 96.371.38.06

info@demandactiva.es

Top