Estas aquí
Home > Eventos > Encuentro con pingüinos en el Oceanogràfic

Encuentro con pingüinos en el Oceanogràfic

A partir del próximo miércoles 1 de septiembre el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora una nueva actividad en su programación bauitzada como “Encuentro con Pingüinos”, una iniciativa que permitirá a los visitantes descubrir los secretos de los pingüinos Humboldt (Spheniscus humboldti) en su propia instalación, alimentándolos y aprendiendo sobre las características de esta especie.

Los participantes conocerán, de la mano de los cuidadores, algunas de las particularidades de este animal que puede contemplarse en una de las piscinas del nivel superior de la Torre de Templados. Incluso, podrán realizar una visita a la incubadora y nacedora de aves, donde se crían a mano algunos polluelos antes de ser trasladados a la zona de exhibición.

Los pingüinos de Humboldt habitan en las costas de Chile y Perú y suelen medir entre los 65 y 72 centímetros y su peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos. Se caracterizan por ser animales gregarios -viven en grupo- y por su condición de muy buenos nadadores, ya que pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora. La dieta de esta especie está compuesta principalmente de peces, calamares y otros pequeños animales marinos.

Conoce y descubre los secretos de los pingüinos Humboldt, alimentándolos y aprendiendo sobre las características de esta especie.

Fechas: Todos los días. 15.15 horas.
Grupos: De 6 a 10 personas, actividad para mayores de 18 años.
Precio: 3€.
Reservas: Taquillas del Oceanogràfic y en la propia instalación de Templados (nivel superior), donde se realiza la actividad.
Para más información sobre la actividad, puede llamarse al teléfono 902 100 031

Top