Estas aquí
Home > Empresas > Sector Plástico: Empresas de la Comunitat participan en la Feria China PEC 2010 de Taizhou

Sector Plástico: Empresas de la Comunitat participan en la Feria China PEC 2010 de Taizhou

Diferentes empresas del sector del plástico de la Comunitat se han desplazado a Shanghai para participar en la Feria China Plastics Exhibition & Conference – PEC 2010-, considerada como la feria más importante del sector en China que se celebra en Taizhou (Zhejiang).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que éste es el segundo año consecutivo que IVEX organiza la participación agrupada de empresas de la Comunitat en este certamen. «Taizhou es un punto estratégico para el sector del plástico. Su provincia alberga las plantas de transformación de plástico más grandes de China y en la propia Taizhou se ubican más de 11.000 fabricantes de productos plásticos y 2.000 fabricantes de moldes. China, como primer exportador mundial de mercancías, es un gran consumidor mundial de materias primas. Las materias primas reciclables tienen una gran cuota de mercado; una oportunidad muy interesante para las empresas de la Comunitat Valenciana, ya que China importa el 40% de las materias recicladas que consume. Los segmentos de mercado del reciclado de metales, papel, plástico o caucho presentarán según los expertos crecimientos continuos entre el 8% y el 14% hasta 2013«.

«Además, en la provincia de Zhejiang, donde se celebra esta feria, el sector del plástico alcanzó en 2008 una cifra de negocio de 5.500 millones de euros, con un consumo de materias primas plásticas de 4 millones de toneladas, lo que supone aproximadamente el 10% del consumo de toda China de estos productos«, ha explicado.

China PEC está dirigido a un público exclusivamente profesional y está organizado por las principales empresas e instituciones del sector del plástico en China: SinoPec, PetroChina Co., China Plastic Processing Association y China Plastic Processing Machinery Industry Association entre otras.

Los buenos resultados obtenidos por las empresas valencianas presentes en el certamen el pasado año ha motivado la organización de IVEX en la presente edición de una feria en la que están representadas empresas de plástico y sus piezas, moldes para el sector del plástico y auxiliares, maquinaria para plástico y periféricos, así como materias primas plásticas y derivados.

Top