Estas aquí
Home > Eventos > Las 3P´s de la planificación: pensar, priorizar, proteger

Las 3P´s de la planificación: pensar, priorizar, proteger

XING Comunidad Valenciana retomó el calendario de actividades tras la temporada estival con una conferencia de D. Javier Arnal (Economista), Asociado en SMI (Success Motivation Institut en España) en la que se habló de las claves de la motivación personal y de su influencia en los resultados de los negocios.

La conferencia tuvo lugar en el Sofá Club de Mercado de Campanar Valencia y contó con cerca de 60 participantes, empresarios de diferentes sectores que tras la conferencia tuvieron la oportunidad de hacer networking.

El objetivo de la conferencia fue sensibilizar al asistente para que reflexionaran e identificaran aquellos aspectos de su gestión diaria que puede cambiar para mejorar su productividad personal y la de sus colaboradores, consiguiendo así incrementar su motivación y los resultados de su negocio.

Durante la conferencia Javier Arnal dio las claves para optimizar la productividad personal a los allí presentes. “Dedicar más tiempo a actividades de alta rentabilidad, definir las metas por escrito, planificar las acciones que me van a llevar a conseguir esas metas, cambiar la forma de gestionar nuestro tiempo día a día y delegar con eficacia son los ingredientes básicos para la consecución de resultados” comentaba Javier.

Para Javier Arnal la motivación es el deseo de conseguir algo multiplicado por la creencia de ser capaz de conseguirlo y el éxito es la progresiva realización de metas personales valiosas y predeterminadas.

En todo proceso de planificación hay tres factores indispensables, lo que SMI llama las 3P´s de la planificación: pensar, priorizar, proteger (asignar la hora del día que voy a dedicarme a esa actividad)

“La realidad es que improvisamos constantemente, dedicamos mucho tiempo a actividades que son de baja rentabilidad, no me paro a pensar como estoy gestionando el tiempo y las actividades, si planifico no hago seguimiento de cumplimiento de objetivos y las consecuencias de todo ello es cansancio y opacidad. La actitud de las personas marca la forma de actuar y los resultados”.
En la imagen momento de networking entre los empresarios valencianos.

Sobre XING

XING es una red social que nace en 2003 y  está compuesta por personas  convencidas de que su éxito profesional depende en gran parte del cuidado de su red de contactos. El networking es uno de los objetivos y pilares principales de XING y las personas que forman parte de la plataforma dan cuenta de ello.

Sólo en España la plataforma tiene 1,19 millones de usuarios (diciembre de 2009), lo que la posiciona como líder del mercado español en redes de tipo profesional.

El grupo XING Comunidad Valenciana cuenta con casi 3.000 miembros y el objetivo para 2011 es alcanzar los 5.000

[nggallery id=4]

Top