Estas aquí
Home > Es noticia > El ICEX organiza la Exposición Spanisches Licht New Lighting Design en la ciudad alemana de Colonia

El ICEX organiza la Exposición Spanisches Licht New Lighting Design en la ciudad alemana de Colonia

Colonia presenta la exposición “Spanisches Light”

Del 28 de octubre al 6 de noviembre, tiene lugar en la cuidad alemana de Colonia la exposición “Spanisches Light” que mostrará toda la innovación, diseño y calidad de la mejor iluminación española.

El comisario y encargado de la selección de las luminarias ha sido Gerard Sanmartí, uno de los dos socios fundadores del estudio de diseño Lagranja. Sanmartí ha querido reunir un amplio abanico de lo que España ha realizado en el campo de la iluminación.

La muestra, que reúne 22 productos, representa las piezas españolas más emblemáticas de los últimos años en iluminación tanto para el interior como para el exterior. Estas luminarias están comercializadas por las siguientes 18 firmas, que sin duda se encuentran entre las más importantes del sector en el panorama español: Marset, Bover, Vibia, Santa&Cole, Luzifer, Almerich, Fambuena, Metalarte, Troll, Uno Design, Vondom, Lampister, Estiluz, Dab, Carpyen, Evaluz, B.Lux, BD Barcelona.

Mientras que algunas de estas lámparas acaban de ver prácticamente la luz en el mercado, otras con más solera, se han convertido en clásicos indiscutibles del diseño español. Entre estas últimas, destacamos la Tripode G5 de Santa&Cole, la lámpara de exterior Boletus de Jorge Pensi para Blux, la Araña de Jean Nouvel para Troll, la Galilea de Carpyen ó la elegante Josephine, diseño de Jaime Hayón para Metalarte.

El lugar elegido para esta exposición ha sido uno de los puntos más de moda del centro de Colonia, al lado de la catedral y la estación central, el Kunstbar, un bar-galería de arte cuya decoración se renueva una vez al mes y siempre por diseñadores muy renombrados en el país germano. La sala constituye un punto de encuentro habitual entre los profesionales alemanes del diseño lo que asegura el éxito de la cita.

La inauguración del evento tiene lugar hoy 28 de octubre, coincidiendo con la presencia en Colonia de una de las mayores ferias del hábitat a nivel internacional, Orgatec. La oficina económica y comercial de España en Düsseldorf ha desarrollado la web www.spanischeslicht.de para proporcionar información de la exposición y permitir su inscripción a los interesados en asistir a dicha inauguración.

Fuente: IVEX

Top