Estas aquí
Home > Empresas > Pater: Nace el Cluster de la Piel, Moda y Complementos de la Ribera del Xuquer

Pater: Nace el Cluster de la Piel, Moda y Complementos de la Ribera del Xuquer

Hoy Jueves, 27 de enero se ha desarrollado una sesión de trabajo con diferentes empresarios del sector de la Piel y Complementos de Moda y Joyería para la creación de un Cluster Multisectorial orientado a las empresas de estos sectores históricamente radicado en el territorio de la Ribera del Xuquer.

Un momento de la dinamica de grupo dentro de la sesión de trabajo de hoy

Desde el Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) se está desarrollando un proyecto europeo (INNOVATE_MED)  para trabajar conjuntamente con empresas de la Ribera y hacerlas más competitivas en un contexto de mercado cada vez más globalizado. En este sentido se pretende mantener diferentes reuniones con un grupo de empresas de la Ribera relacionado con complementos de moda. Esta tarea conjunta se marca como objetivos la captación de subvenciones, la formación, la mejora de las formas de financiación y la internacionalización de los productos de cara al exterior, entre otros.

Así como ya hemos empezado con el sector de las empresas alimentarias, también estamos consolidando el proyecto Innovate-Med para este otro sector estratégico de nuestra comarca” ha declarado Gema March Directora del Pater “nuestro jefe es el territorio y es importante trasmitir este concepto a los empresarios, tienen que entender que hay que primar la coopetencia frente a la competencia”.

¿Que es un Cluster?

Un clúster en el mundo industrial (o clúster industrial) es una concentración de empresas, instituciones y demás agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto, en una zona geográfica relativamente definida, de modo de conformar en sí misma un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas.

Sobre el Pater

En la sesión de trabajo de hoy han intervenido una quincenas de empresarios de diferentes sectores relacionados con Moda, Piel, Joyeria de la Comarca

El PATER (Pacto Territorial para la Ocupación en La Ribera) es un organismo autónomo de carácter local creado en el año 2004 dentro del Consorcio de la Ribera. El PATER tiene personalidad jurídica propia, así como autonomía administrativa y económica. Las finalidades del PATER son: El desarrollo del Pacto Territorial para la Ocupación en la Ribera y el diseño y promoción de acciones para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico de la Ribera. Interesarse y participar en las políticas de infraestructuras y ordenación del territorio, además la política agraria, comercial e industrial.

El PATER está gestionado por seis entidades bajo la tutela del SERVEF:Mancomunidad Ribera Alta,Mancomunidad Ribera Baja, CCOO,UGT y Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dentro de la cual están representadas FEDALCIS y la Asociación Empresarial de Alzira

Top