Estas aquí
Home > Subvenciones > El MITYC publica la regulación de las ayudas y la gestión del Plan Avanza2

El MITYC publica la regulación de las ayudas y la gestión del Plan Avanza2

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) ha publicado, en el BOE de 24 de febrero de 2011, la Orden ITC/362/2011, de 21 de febrero, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Plan Avanza2, en el marco de la acción estratégica de telecomunicaciones y sociedad de la información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, (2008-2011).

Esta Orden se estructura en dos capítulos y siete anexos: el primer capítulo recoge disposiciones de carácter general, fijando aspectos como los objetivos generales, el ámbito del programa, los beneficiarios, los tipos de ayudas y sus límites; el segundo explica el procedimiento de gestión: órganos convocantes por tipo de proyecto, forma de realizar la solicitud, proceso de evaluación y de pago.

Por otra parte, los anexos se refieren a aclaraciones o precisiones sobre apartados de la parte dispositiva, y recogen los objetivos y características más importantes de los Subprogramas de Avanza2.

El ámbito material de esta orden se articula en torno a las siguientes áreas y programas:

  1. Área temática de Fomento del Uso y Confianza en Internet:
    • Programas Uso de servicios digitales (mayores, dependientes y ONGs) y TIC por la Igualdad: Subprograma Avanza Ciudadanía Digital.
    • Programa Formación TIC Profesionales y Autónomos: Subprograma Avanza Formación.
  2. Área temática de Impulso de la Industria TIC Española en Sectores Estratégicos:
    • Programa Desarrollo Industria TIC Española: Subprograma Avanza Competitividad I+D+I.
    • Programa TIC y Sostenibilidad: Subprograma Avanza TIC Verdes.
    • Programa Plan de Contenidos Digitales: Subprograma Avanza Contenidos Digitales.

Las ayudas a la financiación de proyectos y acciones descritos en esta orden podrán concederse con arreglo a las siguientes modalidades: subvenciones o préstamos, que podrán ser de hasta el 100% del coste financiable de los proyectos o acciones.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas; organismos de investigación; entidades de derecho público; entidades públicas y privadas sin fin de lucro y agrupaciones o asociaciones empresariales.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Top