Estas aquí
Home > Subvenciones > La Comisión Europea convoca el Programa LIFE+ en Medio Ambiente

La Comisión Europea convoca el Programa LIFE+ en Medio Ambiente

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 26 de febrero de 2011, la convocatoria de propuestas del programa LIFE+ en Medio Ambiente, que tiene como objetivo contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitarias en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con lo cual contribuirá al desarrollo sostenible.

A través de esta convocatoria se financiarán proyectos en los siguientes temas:

  • Naturaleza y biodiversidad LIFE+
  • Política y gobernanza medioambientales LIFE+
  • Información y Comunicación LIFE+

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las instituciones como los agentes u organismos públicos o privados, que tengan su sede social en algún Estado miembro de la Unión Europea (UE) o Espacio Económico Europeo (EEE) o Países Candidatos o Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) .

Las propuestas de proyectos se presentarán a las autoridades nacionales competentes antes del 18 de julio de 2011 y se enviarán a las autoridades nacionales del Estado miembro en el que esté registrado el beneficiario. A continuación, las autoridades nacionales presentarán las propuestas a la Comisión antes del 9 de septiembre de 2011.

El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2011 es de 267.431.506 euros. Al menos un 50% de este importe se asignará a medidas de apoyo a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Como ya anunciamos en estas paginas la Generalitat Valenciana ha empezado los tramites para las adjudicaciones.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top