Estas aquí
Home > Es noticia > Francisco Camps dimite… el ultimo discurso del President

Francisco Camps dimite… el ultimo discurso del President

Para evitar especulaciones y «recortes arbitrarios» hemos querido publicar de forma integral el discurso de Francisco Camps asi ha sido enviado a los medios.

«Voy a hablar con la dignidad de los valencianos, sobre todo con la dignidad y el orgullo de ser valenciano y representar a cinco millones de personas que han visto a lo largo de estos años de mi presidencia un aumento de prosperidad, de proyección y de fuerza como nunca habíamos vivido. La Comunidad Valenciana hoy es completamente diferente a la que conocíamos en el pasado y eso ha sido fruto del esfuerzo, del trabajo, de la honradez y sobre todo de una mirada limpia y clara de sus gobernantes al frente de las instituciones democráticas que representamos. Tengo el altísimo honor además de haber recibido en tres ocasiones la mayoría absoluta del compromiso político de mis conciudadanos. Vaya para ellos, los votantes de mi partido y también a todos los conciudadanos valencianos de Castellón, Valencia y Alicante, mi primer agradecimiento por la ilusión y el orgullo que he sentido cada vez que he tenido la oportunidad de recorrer nuestro territorio. 

La Comunidad Valenciana es lo más grande que hay en el mundo, esto aprendí en mi casa de mis mayores y eso he transmitido también a mis hijos, eso significa que mi trabajo ha sido en defensa de un proyecto político, el del Partido Popular, pero fundamentalmente en defensa de una comunidad de verdad, fuerte y grande como es la Comunidad Valenciana. Somos los mejores, eso es lo que quiero decirle a todos los valencianos. Somos los mejores, este es el mejor territorio, esta es la más grande comunidad de España y la mejor región de Europa y por eso han ocurrido las cosas que han ocurrido. 

Hemos luchado contra un sistema, un sistema duro y brutal. Un sistema que no ha encontrado en mí ni un euro más, ni un bien más, ni una cuestión material más, de las que he declarado constantemente que tengo, y que sepan que tengo menos que lo que tenía cuando llegué. Lo han intentado por todas partes, por todos los medios, y no han conseguido encontrar nada. Ese sistema brutal está a punto de caer en las elecciones democráticas que próximamente se van a realizar en nuestro país. Un sistema que ha traído paro, desconcierto, tensión y crispación a todo nuestro país. Pues bien, voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del gobierno, para que el Partido Popular gobierne España y para que España sea esa gran nación que los españoles queremos. 

Un sacrificio personal y un sacrificio político y familiar. Dejo la Presidencia de la Generalitat, la dejo en este mismo instante, inocente, completamente inocente, de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mí. Como las otras tres personas que están también en un mismo absurdo, brutal proceso que nadie entiende, que nadie comprende, que es falso, y que el día de mañana muchas personas -no como yo- tendrán que bajar la cabeza por la barbarie que durante estos años han ido cosiendo para intentar tapar la ilusión democrática, legítima y de libertad del pueblo al que represento, que es el pueblo valenciano. 

Conmigo otras personas que también están acusadas de infamias y de mentiras por el solo hecho de no poder ganarnos en las urnas nunca y han utilizado este brutal sistema para intentar acabar con un proyecto de ilusión y de emoción hacia el futuro. 

Es una decisión personal, es una decisión firme y es una decisión sentida. Una decisión a favor de mi partido, del Partido Popular de España, que milito en él desde hace ya 30 años y que tanta alegría, tanta ilusión y tanta esperanza ha dado a nuestra nación. Y que hoy es la única esperanza a una nación desorientada, porque al frente tiene a un no gobierno que no ha sabido asumir las riendas de nuestro país. 

Lo hago también a favor de la Comunidad Valenciana. Estoy harto, completamente harto de que cuando se hable de la Comunidad Valenciana no se hable de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra industria, de nuestro turismo, de nuestro futuro, de nuestra proyección, de nuestra grandeza. Allá los miserables que no han sabido ver en nuestra tierra un proyecto de futuro y que no han llegado a entender lo que durante todos estos años hemos conseguido: ser los mejores, los primeros, el mejor ejemplo de gobierno y de proyecto colectivo. 
Y este sacrificio lo ofrezco también a España. No puedo ser, nunca, ni el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Mariano Rajoy y de todo el PP llegue a los 46 millones de españoles. No voy a ser ese obstáculo. No lo van a conseguir, porque España necesita de un gran líder, España necesita de un gran proyecto político, y los que durante este tiempo han pretendido convertir en un pequeño obstáculo esta gran mentira se quedan sin nada. Hoy pierden para siempre los del sistema brutal y hoy pierden para siempre los que han intentado hacer de esta cuestión falsa, absolutamente falsa, la distorsión de un discurso de potencia, de fuerza y de ilusión que representa para todos los españoles el Partido Popular. 

Me voy rodeado de amigos, de compañeros, de lealtades y de ilusiones. Ocho años después y tres victorias por mayoría absoluta después, 

Me voy con la conciencia tranquila, el deber cumplido y con todos los proyectos, todos, y todas las ilusiones, todas, hechas realidad. Queda un gran proyecto, no hay solución de continuidad, hay gente excepcional que tomará las riendas de este proyecto y que seguirá liderando la Comunidad Valenciana. Estaré siempre al servicio del partido, de la Comunidad Valenciana y de España allá donde me encuentre. Desde luego, en Valencia, que es el mejor lugar para nacer, para crecer, para vivir, y para hacer una familia. 

Le he comunicado al Presidente de las Cortes Valencianas, a Juan Cotino, esta decisión y se pondrá en marcha el proceso de elección de un nuevo Presidente. No han podido, no han podido demostrar nada, porque no hay nada. No podrán demostrar nada, porque no hay nada. Y yo estoy a partir de este mismo instante liberado para defenderme en donde corresponda de estas infamias y de estas insidias. Por lo tanto, como decía al principio, con la dignidad y el orgullo y la honestidad de todo valenciano. Con el deber cumplido y con la enorme ilusión de que mi partido, como ha hecho en esta comunidad desde hace ya varios lustros, vuelva a ganar las elecciones. 

Estoy, en cualquier caso, muy satisfecho. Durante estos días, además de las personas que el día 22 de Mayo dijeron claramente «Paco Camps es un gran presidente, es el mejor Presidente para nuestra tierra», decirles que he recibido miles y miles y miles de muestras de apoyo, de cariño y de cercanía. A todos ellos a los que les he podido contestar y a los que no, decirles que gracias. Que así es como uno se siente querido, y además se siente fuerte. Decirles que su apuesta ha sido una apuesta leal, sincera y correspondida. Y decirles que este partido al que represento seguirá por el camino emprendido de hacer todo aquello que sea bueno para todos nosotros. Me despido de ustedes. Gracias por estos años porque quiero que sepan que me voy sin rencor, no lo merecen. Me voy sin ningún sentimiento negativo, no lo merecen, me voy sin ningún dolor en el corazón, no lo merecen. Me voy, como dije también, con menos de lo que vine. Con mucho menos, pero me voy cargado de ilusiones, de sonrisas y de afectos de millones de personas que ustedes no conocen y yo sí que he tenido la suerte de conocer. 

A mis compañeros de partido decirles que muchas gracias por el cariño y la lealtad de estos años. Juntos han hecho un gran proyecto político en nuestra comunidad y juntos hemos hecho que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana sea, si no la mejor, de las mejores organizaciones partidarias de toda España, por número de militantes y por la cantidad de gobernantes excepcionales en distintas instancias territoriales que hay en nuestra comunidad. 

Muchas gracias, me voy lleno de orgullo, me voy lleno de orgullo porque el primer día que vine aquí como presidente tuve la oportunidad de añadir a mi nombre el nombre de Muy Honorable, y me voy después de haber mantenido el nombre de Molt Honorable en lo más alto, en lo más fuerte y con el mayor orgullo posible. He sido el Molt Honorable President de la Generalitat y toda mi vida, en mi corazón, anidará la idea de que el trabajo fue honorable y que el esfuerzo fue muy honorable. Muchas gracias.» 

Fuente GVA

Top