Estas aquí
Home > Subvenciones > Impiva recibe impulso gracias a ICO

Impiva recibe impulso gracias a ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el Presidente de IMPIVA (Instituto de Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana) y Conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, han suscrito hoy un convenio de colaboración para acercar los productos de financiación del ICO a los autónomos y pymes.

IMPIVA es una entidad pública que tiene entre sus objetivos el fomento de la difusión de la cultura emprendedora, el desarrollo de medidas de apoyo al fomento del espíritu emprendedor y a la creación de empresas innovadoras. Asimismo IMPIVA ha sido el promotor de la Red de Centro Europeos Innovadores de la Comunidad Valenciana (CEEI), integrada por 4 asociaciones (CEEI-VALENCIA, CEEI-CASTELLÓN, CEEI-ALCOI Y CEEI-ELCHE). Cada Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) suscribe un convenio con el IMPIVA para la prestación un servicio de interés económico general destinado al fomento del emprendimiento a la innovación en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Con el convenio suscrito, IMPIVA pasa a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO así como la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras. De esta forma, se encargará de difundir y ayudar en la tramitación de los programas de financiación directa del Instituto, así como en asesorar a las empresas que lo requieran.

Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Como agente colaborador del Instituto, IMPIVA asesorará a las pymes y autónomos durante el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Top