Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Buch traslada el compromiso del Consell con el tejido empresarial de Castellón ‘para que sea más competitivo’

Buch traslada el compromiso del Consell con el tejido empresarial de Castellón ‘para que sea más competitivo’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha trasladado al tejido empresarial de Castellón «el compromiso del Consell para que pueda ganar en competitividad». 

«Desde la Generalitat y desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, vamos a continuar apoyando a las empresas de la provincia de Castellón para que afronten con garantías la coyuntura económica actual y para que puedan generar empleo», ha manifestado.
Buch se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) donde ha hecho especial hincapié en el esfuerzo de los empresarios de la provincia para que sectores como la cerámica siga siendo uno de los motores económicos de la Comunitat.

Durante este encuentro, el titular de Economía, Industria y Comercio ha señalado que «la internacionalización, innovación y financiación empresarial son los principales ejes de la políticas industrial del Consell». 

Para Buch «hoy más que nunca la internacionalización es un elemento fundamental para competir en un mercado global y generar puestos de trabajo. Por eso durante esta legislatura reforzaremos las políticas de internacionalización porque son la base para la creación de empleo». 

En este sentido, ha detallado que las PYME de la Comunitat y de la provincia de Castellón van a contar «con ayudas directas y específicas para que puedan llevar a cabo sus proyectos en internacionalización e innovación y para que ganen en competitividad». 

Del mismo modo, ha asegurado que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es la falta de financiación. «Por eso- ha continuado- estamos trabajando en la ampliación y reestructuración de los instrumentos de financiación que se encuentran a disposición del tejido empresarial de la provincia«.

Indicadores positivos 

Máximo Buch también ha resaltado los últimos indicadores económicos que viene registrando la provincia de Castellón. Así, en el período enero-noviembre de 2011 las exportaciones han experimentado un crecimiento del 10,9%.

«Este dato pone de manifiesto que la apuesta acertada de los sectores productivos por la internacionalización para superar la situación actual y reforzar sus estructuras», ha añadido al respecto. De este modo ha añadido que «hoy más que nunca las empresas de Castellón necesitan infraestructuras esenciales como el Corredor Mediterráneo para aumentar su base exportadora y ser más competitivas». 

Asimismo, cabe destacar que la creación de sociedades mercantiles en la provincia de Castellón ha aumentado un 2,6% en 2011 entre enero y noviembre. Además, durante este mismo periodo la inversión industrial registrada ha alcanzado un total de 188,8 millones de euros en 2011. 

Top