La Cámara de Castellón presenta: Empresascastellon.com, el mayor escaparate de empresas Es noticia 19 febrero, 201218 febrero, 2012 Se trata de una guía de empresas totalmente actualizada y el primer portal de compras y venta online de productos y servicios castellonenses 5.000 empresas de la provincia ya están dadas de alta en el portal Empresascastellon.com es un portal gestionado por la Cámara de Comercio de Castellón, cuya finalidad es la de publicitar a las empresas de la provincia y fomentar entre estas el comercio electrónico, aprovechando las ventajas que ofrece este nuevo canal de ventas. Además, empresascastellon.com, con más de 12.000 visitas al mes, goza de un posicionamiento inmejorable en la red, encontrándose entre los primeros resultados de los buscadores, lo que se traslada a las empresas inscritas consiguiendo que los potenciales clientes las encuentren más rápidamente. Los cuatro servicios más destacados del portal son: · Directorio de empresas: Es la guía empresarial de la provincia de Castellón más completa que hay, con más de 5000 empresas inscritas y con información actualizada de cada una de ellas. · Catálogo de productos: El portal ofrece a las empresas un espacio donde poder poner el catálogo con sus productos, pudiendo mostrarlos así a potenciales clientes de todo el mundo. Además las empresas que ya vendan sus productos por internet podrán poner el enlace a su tienda on-line. · Tienda on-line: Para los que quieran dar un paso más y vender sus productos por Internet, el portal ofrece toda la tecnología y medios necesarios, incluida pasarela de pago y empresa de transporte, convirtiéndose en un gran centro comercial virtual de la provincia de Castellón. · Outlet: Aquellas empresas que dispongan de productos de otras temporadas o en stock sin defectos, podrán venderlos en el outlet. D. Carlos Fabra, Secretario General de la Cámara de Comercio de Castellón; D. Francisco García, jefe del departamento de comercio interior de la Cámara y director del proyecto; y Dña. Noelia Pérez, técnica del departamento de comercio, han explicado a los asistentes las ventajas de la venta online, las características de este portal pionero en la provincia y las oportunidades que ofrece a las empresas de Castellón a la hora de plantearse el salto al comercio electrónico. «Todo ello con el aval que supone que la Cámara de Comercio esté detrás de esta plataforma, dando garantías a las empresas de que este es un proyecto serio y de futuro» ha afirmado Carlos Fabra. La Cámara ha lanzado una campaña durante varias semanas en los medios para dar a conocer el portal entre el público, consumidor final, que puede encontrar en empresascastellon.com productos y servicios de empresas de la provincia, visitar sus escaparates virtuales, y en muchos casos realizar las compras de la forma más cómoda y directa. «Queremos que empresascastellon.com sea el gran centro comercial virtual de Castellón, un gran portal comunitario con la mayor oferta de productos y servicios. La principal ventaja es el inmejorable posicionamiento del que goza la web» ha añadido Francisco García. Según los datos aportados, la importancia creciente del comercio electrónico es indudable. Las cifras de 2010 de ventas por internet supusieron un volumen de negocio de 9.114 millones de euros y el gasto medio por comprador fue de 831 euros, frente a 749 euros en 2009. www. empresascastellon.com Fuente: Camara de Castellon Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir