Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Requena disminuye los gastos de la Muestra del Embutido en más de un 55% de media respecto a los últimos años

El Ayuntamiento de Requena disminuye los gastos de la Muestra del Embutido en más de un 55% de media respecto a los últimos años

El Ayuntamiento de Requena ha gastado menos de la mitad de dinero que los últimos años en organizar la XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Concretamente más de un 55% ha sido el ahorro en gastos respecto a los últimos años.
En este sentido la concejala de Comercio, Patricia Alcaide, ha destacado: “El ahorro de este año para poder equiparar gastos a ingresos y que no costase absolutamente nada a los requenenses la celebración de la Muestra, ha sido sin duda el mayor de la historia de este evento. Desde el 2007 que ya se inició claramente la crisis económica no se ha escatimado ni un ápice en gastos y hasta el momento ha supuesto un esfuerzo económico para este Ayuntamiento que en estos momentos adeuda a numerosos proveedores desde hace mucho. Este año, desde equipo de gobierno, hemos puesto fin a este despilfarro continuo y hemos apretado al máximo posible los gastos para que la celebración de la Muestra no mermase las arcas municipales porque en definitiva se trata  del dinero de todos los requenenses”.
Al hilo de las declaraciones se puede concretar que el gasto en 2007 fue de 252.263,29 euros. En 2008 fue de 214.885,9 euros. En 2009 podemos concretar la cifra de 220.189,5 euros. En 2010, que es el último que contó con las tres carpas como este año, fue un gasto de 212.276 euros. En 2011 estuvo a punto de perderse y finalmente se financió a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico con un gasto de 150.638,44 euros. Finalmente este año, se ha recuperado la carpa de Turismo que se perdió en 2010 y se ha realizado un gasto aproximado (alguna factura aún no ha llegado y se ha realizado una estimación económica) de 90.506,61 euros. Un gasto que se cubre con creces con los ingresos que se han efectuado a través de venta de tickets, subvenciones, patrocinios, etc.
Uno de los aspectos en los que ha insistido Alcaide es en el ahorro de las carpas: “Fuimos valientes al sacar el Pliego de Condiciones de la Contratación de las tres carpas por la cantidad de 35.000 euros, cuando sabíamos que el año pasado por esa cantidad se contrató tan solo una y que el importe de la contratación de las tres que figuraba en 2010 era de 84.800 euros, y nos salió perfecto para el pueblo de Requena, ya que se presentó la misma empresa que había montado otros años por la cantidad económica que propusimos, muy inferior con la que han trabajado otros años”.
También se ha logrado un importante ahorro en personal, publicidad, rotulación, imprenta, etc.
La concejala y también portavoz además ha añadido que “la inclusión de las bodegas en esta edición de la Muestra ha supuesto un importante ahorro en vino para las arcas municipales, una buena proyección y promoción para las bodegas del municipio que han decidido participar y un éxito rotundo para los visitantes que han encontrado el vino un complemento perfecto para el embutido”.
Por otro lado cabe destacar que la promoción que se ha realizado de la Muestra del Embutido ha permitido que el número de viajeros que se han desplazado en tren a Requena el fin de semana del evento haya sido de aproximadamente un 347% superior a cualquier otro fin de semana, como así ha asegurado RENFE AL Ayuntamiento de Requena.
Para finalizar, Patricia Alcaide ha aseverado: “La celebración de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena supone un importante movimiento para nuestro municipio, reporta ingresos, es el epicentro de la actualidad informativa en la Comunidad Valenciana, permite que se conozcan los productos de calidad de nuestra tierra, así como nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura. Con mucho trabajo y con sensatez se puede organizar de manera que no cueste absolutamente nada de dinero a los requenses, como así hemos demostrado este año frenando el despilfarro que se realizaba alrededor de este evento, pese a llevar años en crisis. Desde este equipo de gobierno lucharemos para que mantenga una continuidad y se pueda celebrar su vigésima edición y seguiremos implicando a todos los participantes para que volvamos a demostrar que los requenenses somos capaces de todo cuando nos comprometemos y arrimamos en hombro, como hemos hecho en esta ocasión”.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Deja un comentario

Top