Las nuevas páginas de Facebook Empresas Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias 13 marzo, 201212 marzo, 2012 Nunca dejamos de acostumbrarnos a los cambios de Facebook. Cuando pensamos que dominamos la técnica, que las fans pages no tienen secretos para nosotros, llega el señor Zuckerberg con su equipo realiza un cambio ¡y a volver a empezar! Afortunadamente, en esta ocasión, Facebook nos había estado avisando con anterioridad y poco a poco nos llegaban pinceladas de cómo iban a ser. Tras unos días de adaptación a la nueva versión, estos son los principales cambios que ha habido: Esta es nuestra nueva Fan Page. ¡Visítanos! Panel de Administración Si eres administrador de una fan page, ahora podrás ver de un vistazo: Las notificaciones: si alguien ha comentado o le gusta alguna de las publicaciones Los nuevos fans que se han añadido Gráfica general sobre las estadísticas Acceso a los mensajes que te han enviado (luego lo hablaremos de ellos) A modo de “extra”, una serie de consejos que muy amablemente nos ofrece Facebook Distintos rangos de administración A finales de este mes (marzo 2012) no sólo podremos nombrar a cualquiera administrador (como hasta ahora) además podremos decidir entre 5 “niveles” diferentes, desde el administrador como ahora lo conocemos, con acceso a todo, hasta aquel que sólo podrá publicar. ¡Permaneceremos atentos! Además, también podemos decidir si queremos que los administradores permanezcan visibles para todos los fans u ocultos: basta con acceder a “páginas destacadas” y habilitar la opción de “añadir propietarios de páginas destacados”. Timeline Este pasa a ser igual que en nuestros perfiles personales. Nuestras publicaciones quedan ordenadas cronológicamente y, además, podemos ocultar las que menos nos interesen y destacar aquellas más importantes para que permanezcan más visibles. Incluso podemos hacerlas fijas durante 7 días. La opción de “otorgar relevancia a las publicaciones” es muy útil a la hora de dinamizar nuestro propio contenido. Podemos ordenarlos según su importancia, hacer que aparezcan en primer lugar o incluso ignorar publicaciones sin eliminarlas cuando el contenido no es actual o no queremos que permanezca demasiado visible. Mensajes de los usuarios Esta opción ha sido muy demandada por marcas y empresas. No obstante, Facebook no está por la labor de favorecer el spam, de modo que, como administradores, sólo podremos conversar de modo privado con un usuario si este se pone en contacto con nosotros primero. Portada y dimensiones de las imágenes Podemos hacer mucho más visible nuestra fan page añadiendo imágenes diferentes y originales. Eso sí, si queremos que no aparezcan deformadas o distorsionadas, tendremos que utilizar las siguientes medidas (fuente: GenbetaSocialMedia): · Foto de portada: 851 x 315 px · Foto de perfil: 180 x 180 px · Imágenes de aplicaciones (las que aparecen justo debajo de la foto de portada, a la derecha) 111 x 74 px · Imágenes de muro: 404 x 404 px · Imágenes destacadas: 843 x 403 px Nota: px (pixeles) Aquellas páginas que posean Landing Pages, no tienen que preocuparse, ya que Facebook no las ha eliminado (de momento ;)) Interacción con otras páginas Podrás comentar las publicaciones de otras páginas, interactuar y hacer “me gusta” Invitación a nuevos fans Ahora como administradores tenemos la opción de, además de invitar a nuestros amigos que están en nuestro perfil personal, invitarlos enviando mails a nuestras cuentas de correo personales. Estadísticas Por fin tendremos acceso a las estadísticas en tiempo real. Podremos ver de forma inmediata qué publicaciones funcionan perfectamente y cuáles poseen una menor aceptación. Por lo demás, se ofrece más información detallada en cuanto a los “me gusta” recibidos, el alcance y las “personas que están hablando de esto”, aunque la presentación de las estadísticas no ha variado mucho (antes de cambiar la nueva interfaz, ya cambiaron el modo de ver las estadísticas) ¿Este nuevo Timeline es mejor o peor que el anterior? Los nuevos cambios, a priori, están enfocados para favorecer el acceso a la información por parte de los administradores. Es cierto que quizás a los usuarios les cueste más buscar las pestañas con las diferentes aplicaciones, pero al cambiar también los perfiles personales a este diseño, es cuestión de tiempo que todos nos volvamos a acostumbrar. Y a vosotros; ¿Os gusta el nuevo timeline de las fan pages? ¿Creéis que cómo usuarios era más sencillo antes? Tu opinión nos interesa y nos gustaría saber (como buen estratega que eres) qué te parecen estos cambios. Observatorio de los Estrategas Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir