Estas aquí
Home > Es noticia > El IMPIVA tramita el 36% de las solicitudes valencianas de propiedad industrial remitidas a la Oficina Española de Patentes y Marcas

El IMPIVA tramita el 36% de las solicitudes valencianas de propiedad industrial remitidas a la Oficina Española de Patentes y Marcas

El servicio de Propiedad Industrial del IMPIVA ha tramitado en 2011 el 36% de las solicitudes de propiedad industrial presentadas desde la Comunitat Valenciana a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En total han sido 5.725 las solicitudes presentadas en la OEPM de las cuales 2.024 han sido tramitadas desde el Instituto.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana es la única entidad de la Comunitat Valenciana que actúa como centro regional de la OEPM, mediante un convenio de colaboración suscrito desde 1993, al tiempo que mantiene un estrecho contacto con los agentes y despachos especializados en propiedad industrial.

El servicio de propiedad industrial del IMPIVA (www.impiva.es) pone a disposición de las empresas, profesionales y particulares instrumentos y fuentes de información que le ayudarán en su tarea diaria como son la compra de documentos, la consulta sobre la situación de expedientes, la localización de tecnologías patentadas, la adquisición de impresos y recepción de solicitudes o la localización de signos distintivos, modelos de utilidad y diseños industriales.

Para el director general de Industria, Rafa Miró, las empresas que basan su competitividad e innovación en la diferenciación necesitan ahora más que nunca proteger el valor añadido que generan para mantenerse en el mercado globalizado”

En este sentido Miró ha añadido que el servicio de propiedad industrial del IMPIVA es un servicio “conocido, valorado y utilizado” por empresas y particulares de la Comunitat “prueba de ello- ha dicho- es que el número de consultas en 2011 han aumentado un 14% con respecto el año anterior hasta alcanzar las 6.145 consultas”. 

“Estamos– ha añadido Miró- ante datos optimistas que reflejan que pese al difícil escenario económico en el que nos encontramos, la Comunitat Valenciana es una comunidad emprendedora e innovadora”. 

Según datos oficiales de la Oficina Española de Patentes y Marcas la Comunitat valenciana sigue siendo líder nacional en número de solicitudes presentadas en materia de diseño industrial con cerca de 21% del total que se protege en España.

En solicitudes de patentes estamos en entorno al 11 % del total de España y en marcas sobre el 10% nacional.

Deja un comentario

Top