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Casi el 50 % de reclamaciones atendidas en la OMIC de Ibi son de telecomunicaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ibi (OMIC) ha realizado su informe anual del 2011, con un balance de las consultas y servicios prestados durante todo el ejercicio. Como viene siendo habitual, las reclamaciones a las empresas de telecomunicaciones siguen aumentando año tras año debido a los problemas que generan los terminales con acceso a datos y la masificación con la que estos se adquieren.

La memoria destaca la importancia de la gran cantidad de reclamaciones por los mensajes PREMIUM, que en la mayoría de veces se activan sin que el cliente sea consciente de lo que está aceptando, siendo las empresas suministradoras las que aportan datos precisos de conexión y de activación de estos servicios.

En 2011, un año marcado por la crisis económica, las consultas han aumentado considerablemente debido, fundamentalmente, a que el consumidor ha tomado conciencia de sus derechos como tal, revisando las facturas de los servicios contratados y controlando con detalle las cantidades finales facturadas.

El trabajo que se está llevando a cabo en la OMIC de Ibi es un servicio necesario e imprescindible para los consumidores”, señala el Teniente de Alcalde del Área, Rafael Serraltaes necesario que los ciudadanos ibenses estén informados en todo momento para evitar ser objeto de incumplimientos, que siempre conllevan perjuicios económicos” y añade que “en el caso de que esto se produzca, desde el Ayuntamiento, ponemos a disposición este servicio que está mediando para resolver todos aquellos conflictos que nos plantean los consumidores, estando solucionados en estos momentos casi el 95 % de los tramitados» .

 Además, se ha realizado un programa de Educación de Consumo dirigido a alumnos de los institutos de la localidad y en el que han participado con gran interés en los difrerentes temas propuestos. Desde el primer momento, la OMIC pretende dirigir sus esfuerzos a formar a los consumidores desde temprana edad para que conozcan todos sus derechos a la hora de realizar sus decisiones de compra o solicitar prestación de servicios.

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