Estas aquí
Home > Empresas > Dénia dejará de consumir 200.000 litros de combustible al año gracias al sistema público de bicicletas

Dénia dejará de consumir 200.000 litros de combustible al año gracias al sistema público de bicicletas

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, han firmado un convenio para la promoción del transporte urbano en bicicleta en el municipio.

En su intervención, Cejalvo ha subrayado que «gracias a este acuerdo la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) sufragará el 70% del coste del proyecto de instalación de 320 bicicletas públicas y 20 bases repartidas en puntos estratégicos de la ciudad». En total, la AVEN destinará 397.000 euros.

Según ha explicado «con este servicio se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano».

Según las estimaciones de la AVEN, Dénia dejará de consumir anualmente 200.000 litros de combustible gracias al sistema de bicicletas y evitará la emisión de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El servicio de bicicletas públicas de Dénia está basado en un sistema de mediante tarjeta de identificación sin contacto, que permite el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permite una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Por último, Cejalvo ha hecho hincapié en «la importancia de adoptar medidas que permitan conseguir municipios más eficientes y sostenibles» y por ello la AVEN está apoyando de forma decidida a aquellos ayuntamientos que apuestan por la introducción de iniciativas para reducir sus consumos energéticos».

Top