Estas aquí
Home > Es noticia > Ros insta al delegado del Consell en Alicante a interceder para agilizar la construcción de un segundo instituto en el municipio

Ros insta al delegado del Consell en Alicante a interceder para agilizar la construcción de un segundo instituto en el municipio

El delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, se  ha comprometido en Pilar de la Horadada a coordinar una reunión con la Consellera de Educación, Mª José Català, y el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, para tratar los temas de deficiencias en infraestructuras educativas que el alcalde Ros y su equipo de gobierno le han transmitido en la visita institucional que ha realizado hoy al municipio.

La construcción de un segundo instituto en el municipio es uno de los objetivos principales en los que está trabajando el equipo de gobierno, ya que en la actualidad el Instituto Educación Secundaria Thiar de Pilar de la Horadada acoge a más de 1000 alumnos mientras que fue diseñado para atender a tan solo 600. El centro se remodeló y amplió para poder acoger a 150 alumnos más, pero sigue siendo insuficiente para atender a la población estudiantil municipal. El alcalde Ros ha recordado que hace dos meses el vicepresidente del Consell, José Ciscar, se comprometió en el municipio a hacer realidad durante esta legislatura la construcción de las aulas necesarias en el municipio.

Entre las reivindicaciones que el alcalde de Pilar de la Horadada ha transmitido al delegado del Consell no sólo están las relativas a educación, sino que también ha trasladado la urgencia que la ampliación del Centro de Salud tiene para el bienestar de los vecinos de Pilar de la Horadada. Por otro lado, Ros ha solicitado realizar un estudio para la implantación de una posible estación de autobuses en el municipio, a lo que ha añadido que “somos conscientes de la situación económica en la que estamos, pero queremos seguir luchando por lo que necesitamos y esperamos ver pronto la luz al final del túnel”. El delegado del Consell por su parte, ha recibido todas las peticiones del alcalde y ha destacado el esfuerzo que desde la Generalitat se está realizando para liquidar la deuda con el Ayuntamiento.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Deja un comentario

Top