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El IVEX informa de las posibilidades de negocio para el sector agroalimentario y productos gourmet en Hong Kong, Taiwan y Singapur

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha organizado una jornada informativa sobre las oportunidades de mercado para el sector agroalimentario y productos gourmet en Hong Kong, Taiwán y Singapur. 

Con esta jornada se han realizado 20 sesiones del Ciclo Internacionalizar con Éxito, organizado por el IVEX para dar a conocer aspectos prácticos de distintos mercados, a través de las que más de 300 empresas han podido conocer los distintos procedimientos y potencial de mercados de la mano de los delegados de la Red Exterior.

En esta ocasión, el IVEX ha informado a las quince empresas que han asistido invitadas a la Jornada, interesadas en estos tres mercados en crecimiento -Hong Kong, Taiwán y Singapur-, de las excelentes oportunidades que para el sector agroalimentario presentan no sólo por la elevada renta per capita de sus habitantes, sino también por su interés por los productos de calidad. Asimismo, hay que destacar que estos tres países agrupan una población total de unos 35 millones de habitantes.

El objetivo de la jornada ha sido exponer de una forma práctica cuáles son las principales características de los tres mercados y que barreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos agroalimentarios en dichos países.

Cabe señalar que, además de productos tradicionales como el aceite y las aceitunas, esta jornada ha despertado interés en empresas de productos con mayor valor añadido como platos preparados, productos ecológicos, congelados, ibéricos y vinos, lo que enlaza con los estándares de calidad que demandan estos mercados.
El mercado agroalimentario valenciano en los tres mercados del sudeste asiático

En el primer trimestre de 2012, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a Hong Kong, Taiwán y Singapur incrementaron su valor en cerca de un 51% en comparación con ese periodo de 2011, con un valor de 3’4 millones de euros exportados. 

Los productos más demandados fueron vísceras de animales, frutos y jugos vegetales con un 56% del valor de los productos agroalimentarios exportados.

De los tres mercados, el más relevante por su peso es Hong Kong, tanto por su poder de compra como por sus reenvíos a los otros mercados asiáticos, donde las exportaciones de alimentos se duplicaron, con un crecimiento intertrimestral del 152%.

Este destino recibió el 57% de esas exportaciones de productos agroalimentarios valencianos enviados a los tres mercados, principalmente vísceras de animales, especias, carne porcina, frutas y vinos.

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