Informadores Tourist Info realizan visitas formativas para conocer mejor la oferta de golf de la Comunitat Es noticia 24 junio, 201223 junio, 2012 La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado en colaboración con el Patronado de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, tres fam trips para dar a conocer a los informadores turísticos de la Comunitat el producto turístico de golf de la Comunitat Valenciana y mejorar la capacitación de las oficinas Tourist Info y potenciar la promoción y marketing del producto golf en la Costa Blanca. Estas visitas se han desarrollado en tres jornadas; el pasado 15 de junio en Bonalba Golf (Mutxamel) y Font del Llop (Monforte del Cid); el 18 de junio en Lo Romero Golf (Pilar de la Horadada) y el 19 de junio en Ifach Club de Golf (Benissa). El programa se ha centrado en la presentación de la Asociación de Campos de Golf; en un cursillo teórico sobre el juego del golf y en una parte práctica visitando las diferentes instalaciones y una clase de golf. Todo ello con el objetivo de dar a conocer información relevante sobre el mundo del golf a estos profesionales del turismo, cuya labor de información al turista requiere conocimientos específicos del destino y de los diferentes productos turísticos. Cabe destacar que en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico 2012, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pretende aunar esfuerzos con el sector en la comunicación al cliente en destino de una oferta amplia, especializada y con gran variedad de opciones, y responder así a la creciente diversidad motivacional de los visitantes que se acercan a las oficinas en busca de nuevas propuestas. Dentro de las estrategias del Plan de Marketing Turístico 2012, la Red Tourist Info se incorpora como una potente herramienta de marketing en destino que garantiza la presencia de la información turística en todo el ciclo del viaje y refuerza la comunicación turística dirigida al consumidor final durante la estancia. En este sentido, las líneas de actuación para la capacitación profesional de los técnicos de la Red Tourist Info y la colaboración con el sector resultan capitales para potenciar su función de promoción y marketing y su adaptación a la nueva realidad del mercado. Programa de Formación de la Red Tourist Info Esta jornada se integra en el Programa de Formación de la Red Tourist Info promovido por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red, a través de la capacitación profesional del equipo humano que está al frente de las oficinas. Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de «red» gracias, no solo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales. La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 195 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa. Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas para el disfrute de sus estancias, para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para los procesos de fidelización del cliente. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir