Estas aquí
Home > Empresas > El IVEX apoya la participación de diez empresas del sector de moda infantil de la Comunitat en la feria Pitti Bimbo

El IVEX apoya la participación de diez empresas del sector de moda infantil de la Comunitat en la feria Pitti Bimbo

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) respalda la participación de diez empresas del sector de moda infantil, confección y calzado de la Comunitat Valenciana en la feria Pitti Bimbo, que se celebrará hasta el próximo sábado, 30 de junio, en Florencia. 

Estas diez empresas son parte de las 28 marcas españolas de moda infantil que participan este año en la muestra, considerada un referente internacional de moda para niños y adolescentes, en la que se reúne una amplia oferta de gama media-alta y alta en moda de 0 a 18 años. La feria cuenta con la participación de un total 486 marcas expositoras y espera recibir más de 7.000 visitantes profesionales.

En la anterior edición, celebrada el pasado mes de enero, Pitti Bimbo recibió cerca de 8.000 compradores, 2.700 de los cuales fueron extranjeros. La organización destacó el aumento de visitantes procedentes de Rusia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía y Ucrania.

Exportaciones en alza de moda infantil y puericultura 

Las exportaciones en moda infantil y puericultura de la Comunitat Valenciana representan el 20% de la facturación nacional y el 11% de la exportación española de estos productos

La Unión Europea se mantiene actualmente como el principal destinatario. No obstante, el sector tiene previsto centrar sus esfuerzos en incrementar la capacidad exportadora de las empresas en mercados con potencial como Oriente Próximo, Asia, México, Ucrania y Polonia, así como en los BRIC. 

El sector español de moda infantil y puericultura incrementó alrededor de un 15% la facturación procedente de los mercados exteriores en 2011. Las exportaciones del sector representan el 31% de la exportación textil española.

Cabe destacar que Italia es el principal mercado de las exportaciones españolas de moda infantil, con el 24% del total. En 2011, las ventas a Italia de moda infantil aumentaron un 6% hasta los 666 millones de euros.

Top