Estas aquí
Home > Es noticia > Cejalvo destaca que el gasoducto de La Safor está permitiendo que el gas natural llegue a 140.000 habitantes

Cejalvo destaca que el gasoducto de La Safor está permitiendo que el gas natural llegue a 140.000 habitantes

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado en el acto que simboliza la llegada del gas natural al municipio de La Font d´en Carròs que «el gasoducto de La Safor, impulsado por la Generalitat, está permitiendo el acceso al este combustible a más de 140.000 habitantes». 

«El denominado gasoducto Villalonga-Gandia-Oliva, que entró en funcionamiento a finales de 2008, está posibilitando que el gas natural llegue paulatinamente a un total de 35 municipios de la zona», ha explicado.

En su intervención ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está realizando por extender los ramales de gasoducto al mayor número de poblaciones y habitantes y ha recordado que «el objetivo del Consell en esta materia es logar que todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes tengan acceso a este combustible a finales de esta legislatura«.

El gas natural llega a la Font d´en Carròs 

Para llevar a cabo el proceso de gasificación en el municipio de La Font d´en Carròs, la compañía Gas Natural invertirá 680.000 euros para construir una red de distribución de 6 kilómetros dentro del municipio. 

Dicha red discurrirá por las calles de Enric Valor, Excelentísima Diputación y Cervantes la Pau, entre otras. Alrededor de 200 hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse a partir de ahora de las ventajas del gas natural.

Cejalvo ha mostrado su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios de este combustible que se ha alcanzado en la Comunitat, y que ya supera los 630.000 puntos de suministro, y ha añadido que «la Generalitat, está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente». 

Así, genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Características del gasoducto de La Safor 

El gasoducto Villalonga-Gandia-Oliva, de 39,7 kilómetros de longitud, se inicia en Castelló de Rugat y termina, en esta primera fase, en Gandia, Oliva y Villalonga, posibilitando el suministro a todos los municipios que se encuentran a su paso: Rugat, Aielo de Rugat, Montixelvo, Terrateig, Castellonet, Barx, Lloc Nou de Sant Jeroni, Almiserà, Ròtova, Beniflá, Alfahuir, Ador, Palma de Gandia, Potries, Almoines, Rafelcofer, Beniarjò, Alqueria de la Comtessa, Real de Gandia, Benirredrà, La Font d’en Carròs, Villalonga, Bellreguart, Palmera, Gandia, Oliva, Miramar, Daimús, Guardamar de la Safor y Piles.

En total, la inversión para esta infraestructura ascendió a 7,9 millones de euros, de los que la Generalitat, a través de la Dirección General de Energía aportó el 25% y el resto la empresa Gas Natural.

Top