Estas aquí
Home > ICEX > Más de 40 empresas españolas participan en la primera Spain Tech Week en Silicon Valley

Más de 40 empresas españolas participan en la primera Spain Tech Week en Silicon Valley

 

 

ICEX España Exportación e InversionesRed.es y Fundación Banesto, con la colaboración de la asociación adigital, promueven la “Spain Tech Week” que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo en Silicon Valley (San Francisco) con la presencia de más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y otras ya instaladas en el SPAIN TECH CENTER y en el área de la Bahía.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de tomar parte en eventos con inversores y potenciales socios comerciales, así como de conocer empresas líderes mundiales en un entorno único. Durante estos días tendrán lugar una serie de actividades para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante inversores y partners del mercado americano.

 

En este sentido, las empresas participarán en las distintas actividades promocionales y de networking previstas para impulsar la imagen de la tecnología española y del ecosistema emprendedor e inversor existente en nuestro país. Todo ello, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.

 

Las actividades, incluyen encuentros con inversores americanos, eventos de networking, visitas a empresas líderes mundiales, presentaciones en eventos como “Under the Radar”, participación con un pabellón español en The Startup Conference, presentaciones de proyectos, Master Class por profesores de la Universidad de Berkeley, etc. Un programa en el que ha participado muy activamente la California Spain Chamber of Commerce y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles.

 

En el epicentro tecnológico

Algunos de los eventos previstos se celebrarán en el SPAIN TECH CENTER de San Francisco, Centro Tecnológico promovido por ICEX (Ministerio de Economía y Competitividad), Red.es (Ministerio de Industria Energía y Turismo) y Fundación Banesto para facilitar el aterrizaje de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

 

Entre las propuestas se incluye el Spain Investor Breakfast, organizado por ICEX, en el que los inversores de Silicon Valley conocerán de primera mano a empresas tecnológicas españolas que están buscando financiación para crecer.

 

Otra actividad destacada es el Meet up Spain Silicon Valley´s professional, organizado por California Spain Chamber of Commerce, evento en el que altos directivos españoles que trabajan en empresas multinacionales en el valle exponen su experiencia.

 

Las empresas tecnológicas contarán con un pabellón español en The Startup Conference, uno de los eventos más relevantes de Silicon Valley, y una magnífica oportunidad para entrar en contacto con potenciales socios comerciales, clientes e inversores locales. Empresas españolas compiten también en The Startup Competition por el privilegio de presentar su proyecto ante famosos inversores y empresas líderes del valle.

 

Las actividades recogen también propuestas para las empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos como el Spain Business Forum que tiene como objetivo conocer mejor sus necesidades y el apoyo que pueden recibir de las administraciones españolas.

 

Durante toda la semana se contará con la presencia y el apoyo de empresas que han sido casos de éxito españoles como Softonic, Alien Vault, Pixable, Indisys y Gowex, así como con la colaboración de los Embajadores del Spain Tech Center, formado por relevantes directivos españoles en empresas punteras globales, quienes de forma desinteresada ayudan al aterrizaje de las empresas españolas instaladas en el STC. Entre ellos se encuentran Javier Cabrerizo de Oracle, Santiago Arañó de Softonic, Enrique Lores de HP, Juan Pablo Puerta de Craiglist o Roy Sardiña de Highbar Partners.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top