Nuevas oportunidades de Negocio para Banca con Konica Minolta Empresas 9 enero, 20148 febrero, 2015 A través de los sistemas de Big Data, las entidades bancarias cuentan con información cualificada y crítica que apoya los procesos de toma de decisiones, y que es una fuente de información para la creación de nuevos productos y servicios a comercializar entre sus clientes Actualmente, los sistemas de Big Data están cada vez más incorporados a la realidad empresarial. El proceso de análisis y tratamiento de información que realizan estos sistemas conlleva múltiples y complejos procesos que implican un gasto superior al 40% en mano de obra y recursos. Konica Minolta, multinacional especializada en servicios optimizados de gestión documental, cuenta con soluciones que permiten capturar, tratar e introducir datos en tiempo real en los sistemas de Big Data. Se trata de una serie de soluciones de gestión documental, digitalización de documentos y captura de datos, que agilizan el reconocimiento de la información y su envío a las bases más adecuadas en cada caso, siempre con la estructura y formato apropiado. El análisis de información en tiempo real permitirá a las entidades bancarias crear nuevas oportunidades de negocio personalizadas para cada cliente según sus necesidades presentes. “En la medida en la que podamos aportar información y gestionarla en tiempo real, podremos vender más o anticiparnos a problemas”, comenta Antonio Ramirez, director de marketing de Konica Minolta Business Solutions Spain, quien continúa, “eso es Big Data para Banking, tener acceso a información cualificada y estructurada, tenerla en tiempo real y tomar decisiones comerciales o financieras en el menor tiempo posible.” Los beneficios de las tecnologías Big Data en tiempo real para el sector bancario se reflejan en cuatro planos. Por una parte afecta a la productividad, que aumentará gracias a que la información está disponible y cualificada en tiempo real, para ofrecer servicios personalizados y adecuados a las necesidades de cada cliente. Como consecuencia directa los empleados no dedicarán parte de su tiempo a gestionar y actualizar bases de datos. Al mismo tiempo, se produce una reducción de costes directos de personal y de oportunidad. Por otra parte, el Big Data aporta conocimiento sobre el mercado y el consumidor en tiempo real. Esto repercute en las áreas de Innovación y Desarrollo de Negocio que cuentan con información crítica para crear nuevas oportunidades de negocio y adaptar la forma de hacer negocios a un nuevo cliente que toma decisiones de compra en segundos y que usa la tecnología como herramienta de comunicación. El sector bancario, por sus características, necesita contar con sistemas de Big Data que incorporen tecnologías capaces de capturar, convertir, extraer información o completarla si es necesario, para integrarla en los departamentos en los que se requiera; y todo esto en tiempo real. Esto permitirá atender a clientes y contestar casi de inmediato a una solicitud de ampliación de crédito, o adaptar las ofertas a las necesidades que el cliente tiene en el momento. Se prevé que en los próximos 10 años la información que manejamos se multiplicará por 44, y los formatos serán audio y video en su mayor parte. Esto hace que el sector de la banca se enfrente al reto de contar con sistemas capaces de alimentar información en cualquier formato, y sin importar que estén estructurados o no, y que lo hagan rápido. Un reto que Konica Minolta quiere ayudarle a superar con sus soluciones de gestión de información. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir