Estas aquí
Home > Empresas > Canadá, el quinto destino más solicitado por los socios de Intercambiocasas.com

Canadá, el quinto destino más solicitado por los socios de Intercambiocasas.com

intercambiocasas.com CanadaEl segundo país más grande del planeta, Canadá, es característico por su gran variedad de paisajes donde la naturaleza representa uno de los principales atractivos turísticos, así como el gran repertorio de actividades de tiempo libre que se pueden realizar. La principal web mundial de intercambio de vivienda, HomeExchange.com,  red a la que pertenece IntercambioCasas.com, cuenta con 2.560 casas registradas en todo el territorio canadiense. Siendo el quinto destino más demandado por los usuarios del portal, ha experimentado en 2013 una progresión del 8% en cuanto al número de ofertas de viviendas.

Quebec es la provincia en la que más han aumentado las ofertas de casas, un 12%, y en la que hay mayor número de casas, 1.100. Se encuentra en el área de habla francesa, cuya capital, de más de cuatrocientos años de antigüedad, ostenta el mismo nombre de la provincia. Allí también se halla la segunda ciudad más grande del país y capital cultural, Montreal, que figura en el Top 10  de las urbes más demandadas en HomeExchange.com/IntercambioCasas.com.

El segundo y tercer lugar con más viviendas registradas los ocupan Columbia Británica y Ontario, con 890 y 345, respectivamente. Esta última, se encuentra al este de Quebec y entre sus principales encantos se encuentran las cataratas del Niágara, el Parque Nacional de Pukaskwa y las ciudades de Toronto y Ottawa, la capital nacional. Hacia el otro lado del país, Columbia Británica es la provincia más occidental, allí se puede visitar la cosmopolita metrópoli de Vancouver, las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Gwaii Haanas.

El 6% de los socios españoles de IntercambioCasas.com se sienten atraídos por las casas canadienses situadas en grandes ciudades como Montreal, Quebec y Toronto –por su proximidad al Niágara-, así como las zonas del río San Lorenzo y su estuario, o cerca de lagos como el Hurón, el Erie o el Ontario.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “al tratarse de un destino de  larga distancia y siendo inmensamente grande, los usuarios españoles buscan realizar un intercambio de mínimo tres semanas durante el verano para poder disfrutar de Canadá en condiciones aunque no lleguen a ver más que una parte del país. Se trata de uno de esos lugares al que se quiere viajar al menos una vez en la vida”. Respecto a los socios canadienses, “hemos observado que el 22% desean venir a España y sus propuestas son muy tentadoras”, añade Díaz.

Pedro Martínez, socio del portal desde hace siete años, ha intercambiado su vivienda con una familia canadiense dos veranos seguidos. Según Martínez, “tras mi primera experiencia, que fue muy satisfactoria, decidí repetir al año siguiente sin pensarlo dos veces. Me gustó muchísimo el país, por la gran cantidad y variedad de cosas que hay que ver y porque los canadienses son muy amables”.

Top