El 24% de las empresas españolas que usan servicios Cloud, ya utiliza APLICATECA de Movistar para comprar sus aplicaciones SaaS Empresas 25 marzo, 20148 febrero, 2015 La tienda de Cloud Computing de Movistar para empresas desarrollada a partir del acuerdo entre Telefónica y NEC, ha alcanzado el nivel más alto de penetración en las empresas española desde su lanzamiento a finales de 2009. El acuerdo pionero, que se llevó a cabo hace casi 5 años entre ambas compañías, ha permitido desarrollar el mercado SaaS en España a través de la comercialización de todo tipo de aplicaciones orientadas a empresas. La cuidadosa selección de los servicios así como la facilidad de contratación y uso ha hecho que cada vez sean más las empresas que acceden a las aplicaciones ofimáticas, de finanzas, de e-commerce, de formación, contabilidad, etc. a través de Aplicateca, usando un modelo flexible de pago por uso. Gracias al fuerte compromiso adquirido por Telefónica y NEC para/con las empresas españolas, la Aplicateca seguirá evolucionando y seleccionando las mejores aplicaciones del mercado para que los clientes de Telefónica dispongan de las herramientas software apropiadas para competir en su sector. Reflejo de esto fue la creación por parte de NEC de un centro de competencias Cloud en Madrid que da cobertura a toda la región de EMEA. Dicha fortaleza también se ve reflejada fuera de España, ya que el acuerdo Telefónica-NEC se extiende a otros países de Latinoamérica donde la Aplicateca ya es un hecho (Argentina, Perú y Colombia han sido los últimos lanzamientos realizados desde finales de 2012). “Desde que empezamos nuestra relación con Telefónica, hemos sido capaces de aprender grandes cosas del mercado SaaS, lo cual nos ha permitido convertirnos en uno de los referentes mundiales para los Operadores de Telecomunicaciones de todo el mundo dentro del “Brokerage” de servicios Cloud”, ha comentado Luis Miguel Domínguez, director general del Centro de competencias Cloud de Europa de NEC. “Toda esta experiencia la seguimos aplicando dentro de Telefónica para mejorar y evolucionar nuestras soluciones en base a las necesidades del mercado y, Movistar en España, es uno de nuestros mejores aliados gracias a la confianza que siguen depositando, día a día, en nosotros y a su contínuo proceso de transformación hacia un operador de servicios digitales” “Para Telefónica siempre ha sido prioridad proporcionar a nuestros clientes soluciones que junto a la conectividad les permitan gestionar de forma más eficiente sus negocios. La alianza con NEC nos ha facilitado llevar al mercado estas soluciones con mayor rapidez, seguridad y flexibilidad. Empezamos juntos el camino cuando nadie lo había intentado. Comenzar los primeros nos ha permitido alcanzar un alto grado de madurez de la solución y ser un referente para el resto de operadores mundiales. A su vez contar con un partner global como NEC nos permitió extender la estrategia a otras operaciones del Grupo Telefónica, generando grandes sinergias y ahorros”, ha comentado Agustín Cardenas, responsable del área de Marketing Digital en Telefónica España. Fuente: Porcentaje basado en los datos de la “Encuesta de uso TIC y CE en las empresas españolas 2012-2013” (INE). Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir