Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Saft lanza la primera extensión de garantía a largo plazo para módulos de almacenamiento energético de litio-ión para el mercado residencial

Saft lanza la primera extensión de garantía a largo plazo para módulos de almacenamiento energético de litio-ión para el mercado residencial

Extensión_Garantía_Saft

  • Los sistemas de almacenamiento de energía de litio-ión aseguran la integración en la red de los módulos fotovoltaicos a todos los niveles a través de la mejora del auto-consumo
  • Saft ofrece así una extensión de la garantía de hasta 15 años para los Sistemas de Almacenamiento Synerion® integrados en la solución de almacenamiento inteligente de Bosch BPT-S 5 Hybrid

 

Madrid, junio 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha estado en la feria europea Intersolar 2014 para mostrar cómo los Sistemas de Almacenamiento Energético (SAE) de litio-ión ofrecen soluciones atractivas para la integración efectiva en la red de los módulos / instalaciones solares fotovoltaicas. Los visitantes al stand B1.120 han podido ver cómo Saft cubre un amplio espectro de aplicaciones con el Sistema Intensium® Home que mejora el consumo/abastecimiento residencial, los sistemas Intensium® Smart que gestionan los flujos en aplicaciones de redes inteligentes y de la construcción, hasta el sistema de contenedores Intensium® Max para plantas de energía de megavatios y soporte de red.

 

Lo más destacado del stand de Saft ha sido la demostración de confianza total en el rendimiento a largo plazo de sus baterías de Li-Ión al convertirse en el primer fabricante del mundo en ofrecer una extensión de la garantía de hasta 15 años.

 

La feria europea Intersolar ha confirmado el gran interés en soluciones de Sistemas de Almacenamiento Energético (SAE) residenciales que mejoran el auto-consumo con noticias del programa europeo de apoyo de 50 millones de euros del Ministerio alemán de Medio Ambiente. Saft está muy bien posicionado para responder a las necesidades particulares de este creciente sector a través de su liderazgo en tecnología de litio-ión que se ha establecido gracias a un producto probado para su funcionamiento a largo plazo. Este programa ha mostrado que la tecnología VL Li-ión de Saft es superior a otras tecnologías de litio-ión disponibles en el mercado tanto en su ciclo de vida como en su calendario de vida. En lo que al ciclo prolongado se refiere, Saft Baterías mantiene una alta capacidad, incluso después más de 7.000 ciclos de carga y descarga.

 

Opción de extensión de garantía para módulos Synerion

Las soluciones domésticas de Saft para el Almacenamiento Energético están basadas en sus módulos Synerion de Li-ión, cada uno de los cuales suministra alrededor de 2kWh de energía y hasta 4kW de energía. Una iniciativa clave para Saft ha sido el lanzamiento de una extensión opcional de garantía de hasta 15 años para los sistemas de almacenamiento Synerion instalados como parte de la solución de almacenamiento y gestión energética de Bosch BPT-S 5 Hybrid. Este anuncio hace de Saft el primer fabricante del mundo en demostrar el gran nivel de confianza en la fiabilidad y larga duración de su tecnología Li-ión ofreciendo así una extensión de la garantía.

 

El sistema de Bosch BPT-S 5 Hybrid es un producto tecnológicamente maduro, lanzado en 2012, que integra un inversor solar, un sistema de gestión energética y los módulos Synerion de Saft. Está completamente certificado y ha sido probado con total seguridad, y Bosch cuenta con cientos de instaladores formados en instalación de estas unidades.

 

Experiencia en aplicaciones exigentes de litio-ión

La madurez de Saft está basada en años de experiencia con las aplicaciones más exigentes de baterías, como las de los satélites y los vuelos espaciales, que han ayudado a acelerar el desarrollo tecnológico de las robustas y fiables soluciones de litio-ión. Como resultado, Saft es único gracias a un servicio llave en mano, que cubren de principio a fin todo el proyecto, desde la investigación y desarrollo, a través de la fabricación de alto volumen de las células de Li-ión individuales, hasta el diseño y producción de los módulos de baterías, la instalación y puesta en servicio de sistemas completos, y hasta el servicio post-venta.

Top