Estas aquí
Home > Empresas > Antes de irse a dormir, el momento de mayor actividad con el móvil

Antes de irse a dormir, el momento de mayor actividad con el móvil

Barcelona, 12 junio de 2014./La plataforma de ventas flash Mequedouno ha realizado una encuesta a 1.200 usuarios para analizar tendencias sobre la utilización de los dispositivos móviles. Una de las principales conclusiones del informe apunta a que el momento del día de máxima actividad en la utilización del móvil es el de antes de irse a dormir, ya que el 47% de los internautas que respondieron a la encuesta,  afirma que no pueden conciliar el sueño sin haber consultado su teléfono para comprobar que no tienen nada pendiente en el dispositivo.

También cabe destacar que el lavabo es un espacio ideal para la utilización del teléfono, ya que el 36% de las personas aprovecha este momento de intimidad para repasar su móvil. Respecto a la frecuencia de las consultas, hasta el 75% afirma utilizarlo a menudo o en todo momento, ya sea en el trabajo, en casa o estando con sus amigos, en contraposición al 25% restante, que afirma hacer un uso más puntual. A pesar de la intensidad en la utilización del móvil, el 50% de los encuestados afirman que no les ha afectado en sus relaciones sociales, si bien hasta el 38% responde que “a medias” ya que no prescinde del móvil completamente en sus encuentros personales o profesionales.

Asimismo, hasta a un 37% de los usuarios afirma que les provoca ansiedad el hecho de quedarse sin batería y busca de inmediato puntos eléctricos para poder volver a tener el teléfono operativo en el menor tiempo posible. A pesar de ello, la mayoría (60%) afirma no afectarle en exceso y esperar con tranquilidad poder recargar el dispositivo.

Más de un 90% de los encuestados cuenta con conexión a Internet en su smartphone, lo que provoca que  Whatsapp sea la “gran estrella” de los dispositivos móviles, ya que hasta el 45% de los internautas la sitúa como la actividad a la que dedica más tiempo cuando utiliza el teléfono. La aplicación de mensajería corta supera a las llamadas de teléfono, 28%; a la consulta del correo electrónico, 8%; o la búsqueda de información y las compras online.

Por último, la encuesta planteaba una singular disyuntiva para valorar hasta qué punto los internautas están “enganchados” a su móvil. En este sentido, el 88% de los consultados prefieren perder su móvil durante un mes antes que a su pareja, si bien hasta un 12%,  renunciarían a su pareja durante 30 días antes que a su teléfono.

 

******************************************************************************

 

Sobre MeQuedoUNo

MeQuedoUno cuenta actualmente con ocho tiendas especializadas: tech.mequedouno, outlet de productos tecnológicos;  vino.mequedouno (vino, licores y productos gourmet); hogar.mequedouno (menaje, decoración y jardinería); kids.mequedouno (ropa infantil, juguetes y artículos de puericultura); chic.mequedouno, especializado en complementos de moda y productos de cosmética y perfumería de primeras marcas y deporte.mequedouno, con productos deportivos y de ocio;  mequedosuper.com, un nuevo modelo de compra de supermercado basado en la venta de productos de gran consumo y primeras marcas con elevados descuentos y plan.mequedouno, dedicado a ofertas de ocio y tiempo libre. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top