Estas aquí
Home > Empresas > Moda, Textil y Calzado > La fiebre del running también triunfa en los outlets online de moda

La fiebre del running también triunfa en los outlets online de moda

logo_dreiLa práctica deportiva en general, y la del running en particular, se ha disparado, ganando adeptos día a día. El aumento de la participación en competiciones populares es constante. Por ejemplo, en la última Maratón de Barcelona ha habido un 9% más de corredores que en la anterior edición, y las carreras de 10, 15 kilómetros y medias maratones reúnen a cada vez más aficionados.

Así, en los últimos años se han disparado las ventas de material deportivo, especialmente de calzado, del que los consumidores tienen cada vez más conocimientos. Ya no solo buscan marcas o precios, sino que quieren materiales que se adapten a sus necesidades.

Conscientes de ello y en su afán de adaptarse a los requerimientos de los consumidores, las marcas deportivas compiten para llegar a un público cada vez más exigente, y los outlets online, donde los compradores acuden para buscar artículos de primeras marcas con importantes descuentos, se han convertido en un gran escaparate para ellas.

Según explican en el club privado de compra online Dreivip.com, en los últimos años las ventas de material deportivo han crecido un 35%, siendo el producto estrella el calzado. Otros artículos que también han experimentado un importante incremento en ventas son los productos de nutrición deportiva y las prendas técnicas, estas últimas con un aumento del 40%. Las marcas con descuento más buscadas por los consumidores son, por este orden, Nike, Adidas, Puma, Asics, Reebok y Mizuno.

Desde Dreivip.com explican que, aunque no es un portal especializado en deporte, se están realizando muchas campañas de grandes marcas deportivas con importantes descuentos. “Cada vez introducimos más novedades en el club, como ventas de bicicletas, productos de nutrición, campañas especiales que contemplan todas la modalidades del mundo deportivo (tenis y pádel, ski, Roller, etc.), y ese aprendizaje del consumidor en todos estos deportes nos permite arriesgar cada vez más”, concluye Esther Pons, responsable de marketing de Dreivip.com. 

Más información en http://www.dreivip.com

Top