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Un 50% de las empresas mantiene que su principal generador de clientes potenciales radica en su estrategia de Inbound Marketing

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El Inbound Marketing es una de las estrategias de marketing online con mayor proyección en la actualidad debido a su eficacia para crear y promocionar la imagen de marca de las empresas y a su capacidad de atraer y acompañar a los clientes potenciales de calidad en todo el proceso de compra hasta el momento en que reciben una oferta comercial.

Así lo revela el estudio “El Estado del Inbound Marketing” elaborado por ICEMD-ESIC e InboundCycle y patrocinado por eShow. Este estudio descubre para 2015 un aumento del presupuesto destinado a esta estrategia de marketing, así como del retorno de su inversión (ROI), en comparación con el año anterior.

Dado que esta estrategia se basa en la construcción de un canal propio de captación de clientes, evita las dependencias de terceros para implementar estrategias publicitarias, permitiendo unos mayores márgenes de retorno de la inversión (ROI).

Inboundcycle_Portada3D_EstadoInboundMarketing (1) copiaEl estudio “El Estado del Inbound Marketing” descubre también cómo la principal prioridad de las empresas al implementar campañas de Inbound Marketing es precisamente el incremento del número de contactos. Lo consiguen mediante la creación de contenidos para blogs así como mediante la puesta en marcha de acciones para aumentar el tráfico y difundir los contenidos a través de redes sociales, con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad.

A través de los datos recogidos por el estudio, también se pone de manifiesto la importancia del seguimiento y la medición, y se hace un recorrido por las nuevas tendencias en marketing online.

Los gráficos del estudio y la descarga del mismo están disponibles desde la web http://www.estadodelinboundmarketing.com/

Sobre el estudio “El Estado del Inbound Marketing”

Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una completa encuesta entre más de 4.500 empresas españolas y latinoamericanas de todo tipo de sectores y tamaños durante febrero de 2015.

Para ello, ha sido crucial la colaboración de los administradores de algunos de los principales grupos de LinkedIn sobre Marketing Online:

Flavio Alzueta, administrador del grupo Marketing & Ventas 2.0.

Lorena Amarante, administradora del grupo Online Marketing Latam.

Diego Leiva del Castillo, administrador del grupo MARKETING IDEAL – Ideas Explosivas.

Rodrigo Rojo, administrador del grupo Google AdWords SEO SEM (Search Engine Optimization & Internet Marketing).

Carmen Urbano, administradora del grupo Marketing Internacional y Comercio Exterior. Internacionalización y comunicación.

Manuel Crespo Moran, administrador del grupo Marketing y Ventas PERÚ.

Christian Andrés Naón, administrador del grupo Marketing y Ventas Industria Farmacéutica de Argentina.

Germán Mentil, administrador del Publicidad, marketing y comunicación Argentina.

La encuesta contiene preguntas en tres ámbitos; presupuesto, planificación y ejecución de su estrategia de Inbound Marketing.

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