Los hogares españoles gastan 140€ de media en material escolar en la vuelta al cole Tendencias y Estudios 18 septiembre, 2015 Según una estudio realizado por la empresa Stikets, un 70% de las familias compra el material escolar la semana antes de empezar el curso escolar Llevar todos las cosas de los niños marcadas puede suponer un ahorro de 115€ al año por niño Barcelona, septiembre de 2015.─ Tras el desembolso en viajes, restaurantes y otros caprichos del verano, llega en septiembre uno de los grandes gastos ineludibles del año: el material escolar. Según un estudio llevado a cabo por Stikets, la compra de mochilas, carpetas, libretas, papel, lápices, rotuladores, colores, herramientas de dibujo, calculadoras y otros utensilios necesarios para ir a la escuela supone para las familias españolas un coste medio de 140 euros. Un gasto al que deben sumarse los libros de texto, uniformes y ropa de deporte, entre otros. En la encuesta, realizada a padres con niños de entre 3 y 9 años, un 70% de las familias españolas ha reconocido hacer estas compras la semana antes de empezar el colegio. Además del coste económico, la preparación para la vuelta al cole implica a los padres tiempo y esfuerzo, constándoles de media una dedicación total de 7 horas. Stikets es una empresa de etiquetas personalizadas que nació para facilitar la vuelta al cole a las familias. Sus etiquetas son una solución práctica, efectiva y económica de identificar todas las cosas de los niños y evitar que se pierdan en el caos de las escuelas o guarderías. Según datos de la empresa llevar toda la ropa y material escolar marcado, tal y como recomiendan los colegíos y guarderías, puede suponer un ahorro de hasta 115€ al año por niño. “Nuestras clientas se dan cuenta que una pequeña inversión en etiquetas les puede suponer un gran ahorro al final del año”, asegura Stephanie Marko, cofundadora y CEO de Stikets. A través de su página web, Stikets ha realizado más de 100.000 pedidos en los últimos 5 años. Las compras Online de material escolar siguen en auge en 2015 El mencionado estudio también pone de relieve la importancia de las compras online en la vuelta al cole. Concretamente 1 de cada 3 familias afirma adquirir al menos una parte de su material escolar por Internet, un dato que pone de manifiesto el crecimiento continuado de este canal. El ahorro de tiempo y la variedad en la oferta de productos son los beneficios principales que destacan las compradoras online según la encuesta de Stikets. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir