Se lanza en España una solución TIC para medir la calidad del servicio de los proveedores de consultoría Empresas 30 diciembre, 2015 La consultora Setesca implanta en España Impacore, una herramienta que, a través de un software y una metodología, permite controlar de manera objetiva el cumplimiento de los acuerdos realizados Actualmente, muchas empresas externalizan a otras compañías algunos de sus procesos críticos de negocio. Además, invierten y gastan gran parte de su presupuesto en estos proveedores de servicios. Sin embargo, no siempre se hace el esfuerzo necesario para controlar y valorar de una manera objetiva la calidad de los proyectos y el cumplimiento de los presupuestos. En este contexto, surge en España una solución para medir de manera sistemática la calidad del servicio de un proveedor: la herramienta Impacore, que distribuye e implanta Setesca y aporta una manera objetiva de valorar lo que se invierte respecto al resultado que se ofrece. Mejora en la relación calidad-precio La herramienta consiste en un software y una metodología a seguir, que permite obtener datos objetivos del trabajo que se ha externalizado. Dado que el control a través de Impacore Performance Ratings se efectúa durante la vida del proyecto y no solamente al final, los proveedores tienen la oportunidad de mejorar desde el primer momento, optimizando los resultados que ofrecen al cliente y garantizando su satisfacción. Primera herramienta as a service de control de cumplimiento Así, la solución permite controlar el cumplimiento de los acuerdos realizados y por lo tanto mejorar los resultados económicos y cuantitativos y cualitativos de cualquier servicio subcontratado. Se trata de la primera herramienta as a service de control de cumplimiento de niveles de servicio acordados, presupuestos y costes de proveedores. En definitiva, Impacore consigue mejorar el retorno de los presupuestos de los servicios externalizados. Está orientada a cualquier tipo de consultoría (marketing, operaciones, TIC, etc.) Impacore es una compañía alemana con un alto impacto a nivel internacional. Dispone de clientes en Australia, Estados Unidos, así como en Europa y Asia. La empresa es líder del mercado en la gestión del desempeño de los consultores y proveedores de servicios profesionales. Sus clientes son empresas multinacionales que se basan en la experiencia de muchos tipos de proveedores. Acerca de Setesca – www.setesca.com Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización y aumento de competitividad de grandes empresas, Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en mejora de la gestión de departamentos TIC, y servicios y productos innovadores y de alta productividad. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente en los resultados esperados. Setesca ayuda a las empresas a adoptar procesos de innovación en compañías como en Seat, ICIL, Iberdrola, etc. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir