Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ACS-CV inicia el periodo lectivo de la promoción 2017 del curso de formación Grupo B

ACS-CV inicia el periodo lectivo de la promoción 2017 del curso de formación Grupo B

La apuesta formativa de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) se concretó el pasado 11 de abril con el inicio de las clases de la promoción 2017 del curso de formación Grupo B, tras el éxito de la convocatoria anterior. Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y director y profesor del centro de formación, presentó esta nueva convocatoria , Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Generalitat Valenciana y por Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores.

Valero explicó diferentes cuestiones relacionadas con el marco legislativo del sector y, en concreto, profundizó en los cambios y exigencias emanados de la Directiva de Distribución de Seguros, que actualmente se encuentra en proceso de transposición al ordenamiento jurídico español, y estudió figuras como la de los intermediarios de seguros complementarios. Florentino Pastor, por su parte, impartió una clase práctica con ejemplos de ley de contrato de seguro.

A continuación, Carlos Albo desarrolló su ponencia sobre las materias de prevención de blanqueo de capitales y protección de datos y cómo afectan a la actividad de mediación de seguros, con especial atención al nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea.

Esta nueva edición del curso de formación Grupo B impulsada por ACS-CV cuenta con un total de 200 horas lectivas y se desarrollará en las instalaciones de la Asociación.

Top