Estas aquí
Home > Empresas > Actividad de team building de Sonkeido para L’Oréal

Actividad de team building de Sonkeido para L’Oréal

Sonkeido realiza una actividad de team building para los profesionales de Recursos Humanos de L’Oréal

La multinacional reunió a 42 directores y responsables del departamento en las bodegas de Osborne en Malpica de Tajo (Toledo)

Sonkeido, compañía de management y coaching para empresas basada en la  filosofía y los valores orientales, ha realizado una actividad de team building para los directivos y responsables de RR.HH. de la firma L’Oréal en España. El evento ha tenido lugar en las Bodegas Osborne de Malpica de Tajo (Toledo).

El equipo de Sonkeido, compuesto por expertos en las artes marciales del karate, iaido y kobudo, ha propuesto a los profesionales de L’Oréal un completo evento de cuatro horas de duración orientado a reforzar sus relaciones profesionales. Mediante exhibiciones, charlas y dinámicas de trabajo, los 42 asistentes han podido aprender a aplicar los valores orientales al día a día de su labor profesional.

Los expertos de Sonkeido han mostrado cómo los enfoques japoneses del Kaizen y el Kairyo pueden aportar valor al funcionamiento de la compañía. “El Kaizen consiste en integrar de forma activa a todos los trabajadores de una organización, a través de pequeños aportes, en sus continuos procesos de mejora. La implantación de pequeñas mejoras optimiza la eficiencia de las compañías creando, además, una cultura empresarial que garantiza la continuidad de los aportes y la participación activa del personal en una búsqueda continua de soluciones. En contraposición, el Kairyo se refiere a grandes mejoras que son fruto de la innovación,” ha afirmado Javier Cano, presidente y fundador de Sonkeido. “Conociendo las herramientas del Kaizen y el Kairyo, cada profesional se da cuenta de su relevancia en el funcionamiento de la compañía y de cómo muchos pequeños cambios dan lugar a una gran mejora,” ha concluido Cano.

Durante el evento, los profesionales de Sonkeido han mostrado un kata para la gestión de la energía y el control de las emociones. En un ambiente distendido, los asistentes a la actividad han participado en una dinámica de control del estrés, aprendiendo a respirar correctamente y a meditar. También ha habido tiempo para reforzar el trabajo en equipo mediante actividades de defensa personal y trabajo con escudos.

Para cerrar el evento, se regaló a todos los asistentes un cinturón de karate personalizado en un acto de clausura en el que se realizó el ceremonial mokuso de karate.

Sobre Sonkeido

Sonkeido es una compañía de management y coaching cuyo objetivo es ayudar a las empresas y a sus miembros mediante la introducción de la filosofía y los valores orientales en el mundo empresarial. El equipo de Sonkeido intenta ver los retos de la empresa desde un punto de vista diferente al convencional, con un enfoque que en Japón lleva funcionando décadas, pero siempre adaptándolo a las necesidades de cada cliente.

Sonkeido se dirige a todo tipo de empresas y pretende que cada evento sea una experiencia inspiracional y personalizada, porque cada compañía y cada momento requiere unos contenidos diferentes. Las actividades de Sonkeido están orientadas a  crear y reforzar los vínculos necesarios para mejorar las relaciones profesionales.

Deja un comentario

Top