Estas aquí
Home > Empresas > Logística y transporte > La importancia de la última milla en el comercio electrónico

La importancia de la última milla en el comercio electrónico

La última milla sigue siendo una de las grandes carencias del sector ecommerce. Hace referencia al proceso de entrega de los productos al consumidor final. Y en este paso entran en escena las agencias de transporte, que tienen ante sí la necesidad de cumplir con los plazos de entrega de los paquetes. No hay que pasar por alto que una mala gestión en la distribución de la mercancía puede hacer perder clientes a cualquier negocio.

En este sentido, se hace imprescidible apostar por sistema de entrega más flexibles que puedan adaptarse a las necesidades del cliente.

Entrega de paquetes más flexible

Aunque en España los envíos a domicilio continúan siendo la opción más empleada, tampoco hay que descartarla, sobre todo por la comodidad que aporta a la mayoría de usuarios. Otros aspectos que demandan los clientes de las tiendas online son las entregas más rápidas y en un primer intento. En cualquier caso, una ausencia en el domicilio en el momento de la entrega puede suponer una mala experiencia, ya que entre otras cosas será necesario tramitar una nueva recogida y coordinarse con el repartidor para encontrar un horario adecuado para las dos partes.

En el ámbito de la logística la competencia cada vez es mayor, como demuestra la aparición de comparadores de envíos como Genei, que ofrecen el envío de paquetes baratos a cualquier destino nacional e internacional, con descuentos de hasta el 70% en relación a las tarifas de correos.

Los bajos precios de esta plataforma permitirá a los comercios online proporcionar unos gastos de envíos gratis o a un precio más bajo a sus clientes.

Y es que los consumidores reclaman unos servicios urgentes y económicos, con una flexibilidad importante en cuanto a la entrega. Eso también ha provocado la aparición de los puntos de conveniencia, que suelen ser establecimientos como librerías, estancos o kioscos en donde el mensajero deposita el pedido y el cliente tiene la posibilidad de recogerlo en cualquier momento dentro del horario comercial.

Top