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La gestión de siniestros, objeto de una jornada de Mutua de Propietarios en el Colegio de Valencia

Mutua de Propietarios llevó a cabo el pasado jueves 17 de mayo una jornada formativa en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia sobre la gestión de siniestros dirigida a su red de agentes exclusivos.

La acción formativa tuvo un marcado carácter participativo. De esta manera, los agentes que asistieron al acto pudieron aportar su experiencia en el día a día de la gestión de siniestros, poniéndolas en común para conseguir una mejora de la gestión.

José Luis Marín de Alcaraz, director técnico y de siniestros de Mutua de Propietarios, 
y
Marta Campos, manager de siniestros de la entidad, fueron los encargados de dirigir esta taller que se enmarcó en el convenio de colaboración que la entidad mantiene con el Colegio de Valencia. La presentación corrió a cargo de José Joaquín Sánchez Olivares, delegado de la zona Levante de Mutua de Propietarios.

Alcaraz apuntó durante la jornada que “coordinar peritos, profesionales y los intereses de varios perjudicados es una de las labores más complicadas. Por ello, si se tiene integrada toda la información de cada uno de los participantes y del propio edificio en una única herramienta, la resolución será más eficiente y satisfactoria para los perjudicados”. Además, subrayó que “en este campo, Mutua de Propietarios ha realizado grandes inversiones para digitalizar los procesos de resolución de siniestros que han propiciado una reducción de los tiempos de resolución de casi un 20%”.

Según la entidad, “el siniestro es la parte más sensible del contrato de seguro. Además, en el ramo de comunidades, debido a su elevada frecuencia siniestral y a la complejidad de los siniestros que afectan a varios perjudicados simultáneamente, es esencial contar con una compañía especializada que tenga capacidad para dar una respuesta rápida y eficiente en la resolución de los siniestros”. En este sentido, “la experiencia y especialización de Mutua de Propietarios son, por tanto, aspectos fundamentales para trabajar este ramo, por su dominio de los procedimientos del tratamiento de siniestros, su elevado grado de digitalización y su conocimiento sobre las necesidades del cliente”.

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