Plataforma de email marketing segura para cumplir GDPR Marketing y Comunicación 30 mayo, 2018 ¿Quieres hacer una campaña efectiva?. ¿Tienes una base de datos de clientes sin utilizar? Quieres facilitar el cumplimiento de la GDPR y tener todo el derecho legal sobre ella? Vamos a orientarte en este artículo. En estos días con todo el “gran miedo” hacia el GDPR recibimos diariamente mails de empresas comunicándonos su adaptación a la nueva política. En muchos casos descubrimos que estábamos en base de datos de empresas que nunca hemos contactado o veces nuestro correo ha sido el “pago” por alguna “call to action” precisa como descargar algun estudio o algún white paper gratuito. La relaciones con los clientes hay que construirla y esto cuesta esfuerzo y tiempo sea en el mundo online que offline. El campeón de esta forma de actuar es sin duda Amazon que gracias a un sistemas de cookies y otras tecnologías nos tienen perfectamente perfilados y saben que es lo que estamos buscando. Pues hay que pensar en grande y actuar en pequeño. Cualquiera de nosotros que tenga un proyecto o una startup puede hacer mail marketing de forma correcta y mirada. Una buena herramienta tecnológica es el primer paso para iniciarte en el fabuloso mundo de marketing one-to-one. Los fundamentos del Marketing-one-to-one El marketing-one-to-one es hijo de la tecnología y hay muchos medios de construir relaciones con los clientes gracias a medios bi direccionales. La dimensión interacción permite dar cumplimiento a dos de las etapas más importantes del Marketing one-to-one: identificar, diferenciar e interactuar con el Cliente. Para lanzarse en el mail marketing hay sobre todo que orientarse para una plataforma de gestión de clientes completa como Mailrelay. Cada Cliente es único e irrepetible porque cada relación es única e irrepetible, solo podemos analizar patrones de conductas cuando existen una gran cantidad de datos y cuando hemos tenido la gran idea de perfilar los diferentes tipos de clientes. El producto o servicio siempre es a medida y por ello necesitamos un nivel de exigencia muy alto. La conversación con el Cliente y su feedback dan como resultado la creación del negocio. Así que es primario hablar con el Cliente y mantener conversaciones además que transacciones. Para empezar para necesitas un tool para enviar correos masivos gratis y una estrategia de comunicación efectiva. Si los call center han matado la atención al cliente el marketing one-to-one es una nueva de interesante posibilidad. Solo hay que creérselo. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir