Estas aquí
Home > Bienestar Salud > Farmacias Trébol colabora con la Fundación Aladina en su programa de becas deportivas

Farmacias Trébol colabora con la Fundación Aladina en su programa de becas deportivas

El grupo Farmacias Trébol ayuda a financiar becas para que varias familias puedan cuidarse y recuperarse físicamente de lo que supone llevar un tratamiento hospitalario

Farmacias Trébol, grupo líder en gestión integral de farmacias, colabora con la Fundación Aladina en diversos proyectos, entre ellos el programa de becas deportivas para pacientes y familiares.

La Fundación Aladina es una entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Trabaja, a nivel nacional, en diversos centros hospitalarios ubicados en Madrid, Barcelona, Vizcaya, Murcia, etc.

Además, la fundación dispone de un centro propio, Maktub, un proyecto pionero que garantiza las mejores condiciones sanitarias. Y, cuenta con la UCI Aladina en el Hospital Niño Jesús, la cual es la UCI de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y la que más niños oncológicos acoge de toda España.

Para potenciar el bienestar de los pacientes y mejorar su calidad de vida, Aladina realiza una serie de acciones, entre las que destaca su programa de becas deportivas. Estas becas consisten en el entrenamiento de niños y adolescentes que se encuentran en fase de mantenimiento o han terminado el tratamiento oncológico, y el de uno de sus cuidadores principales (madre o padre). Niños y padres acuden dos veces a la semana a Tándem, y, mientras los niños realizan un entrenamiento grupal, los padres tienen una clase de yoga o de higiene postural. En ambos entrenamientos se busca la mejora de la calidad de vida del participante.

Por su parte, Farmacias Trébol, el pasado mes de mayo de este 2018, ayudó a financiar estas becas  con 7.218,90€, recaudados a través de la venta de sus jabones solidarios en las farmacias que componen el grupo, ofreciendo la oportunidad a varias familias de poder cuidarse y recuperarse físicamente de lo que supone llevar un tratamiento hospitalario. “A través de este pequeño gesto, Farmacias Trébol facilita e invita a sus clientes a participar en este gran Proyecto solidario”, comenta Belén Ruiz, Directora Área Compras-Ventas-Marketing de Farmacias Trébol.

Fundación Aladina ya ha contado con la participación de Farmacias Trébol en otras ocasiones. La primera colaboración que realizó fue destinada a la creación de la nueva UCI del Hospital Niño Jesús, para la cual, aportó un donativo en la obra de la Fundación Aladina.

Nosotros sentimos a Farmacias Trébol parte de la familia. Es muy difícil expresar el agradecimiento infinito, no hay palabras para exteriorizar tanto amor. Solo podemos dar gracias a Farmacias Trébol de corazón por formar parte de nuestras vidas y por su ayuda incondicional”, comenta Lorena Díez, Directora de Hospitales de la Fundación Aladina.

“Creemos que es muy necesario para la sociedad contar con personas como las que forman parte de Aladina. Para nosotros es un verdadero placer poder colaborar con ellos”, comenta Belén Ruiz, Directora Área Compras-Ventas-Marketing de Farmacias Trébol. “Dan todo lo que tienen por y para sus pacientes, para mejorar su calidad de vida y potenciar su bienestar. Son verdaderos héroes”.

Deja un comentario

Top