Eusebio Climent participa en la jornada sobre seguros de ADICAE-CV Colectivos Empresariales 16 noviembre, 2018 El pasado 14 de noviembre Eusebio Climent, vicepresidente del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y presidente del Colegio de Alicante participó en la jornada sobre seguros organizada por ADICAE-CV, la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros de la Comunidad Valenciana. Se trata del último de los talleres formativos organizados por la asociación con el lema “Consumidores a todo riesgo”. Climent participó en la primera de las mesas programadas, con una ponencia sobre la adaptación de la directiva de Distribución de Seguros y su relación con la protección y control en la comercialización de seguros como producto de inversión complejo. El vicepresidente del Consejo autonómico detalló las nuevas exigencias en materia de información al cliente, de cara a que tenga una absoluta certeza sobre el riesgo del producto que pretende contratar, como el test de idoneidad. La jornada, inaugurada por Azahara Serrano, coordinadora de ADICAE-CV, y presentada por María Soriano, registradora y vocal de la Asociación, también contó con la intervención de José Carlos Gómez, abogado de los servicios jurídicos de ADICAE-CV, que expuso la situación actual de la cultura del seguro en España, haciendo especial hincapié en el marco jurídico de los productos de ahorro y jubilación. Gómez destacó que tan solo tres de las reclamaciones recogidas durante el último ejercicio por ADICAE afectan a mediadores de seguros, lo que pone de relieve la calidad en el servicio que presta el canal mediado. Por su parte, Francisco Lacomba, corredor de seguros colegiado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y perito judicial, puso en valor el papel de los mediadores de seguros como asesores de sus clientes, así como de la transparencia en el sector. Finalizó el turno de ponencias Tatiana Casino, abogada especialista en seguros, que expuso las problemáticas más comunes de los asegurados, como la falta de información, baja unilateral en seguros de salud, permanencias, etc. La jornada concluyó con un debate en el que el público también tuvo la oportunidad de resolver sus dudas. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir