Estas aquí
Home > Empresas > Allianz es la entidad con mejor presencia online en el mercado portugués

Allianz es la entidad con mejor presencia online en el mercado portugués

El Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras con el que Innovación Aseguradora analiza desde hace diez años el posicionamiento online del sector asegurador español cruza fronteras y, a partir de este año con la incorporación de RGA re International Ibérica como patrocinador oficial del Ranking, se implanta en Portugal. En su primera edición, la versión portuguesa del estudio de Innovación Aseguradora ha concluido que Allianz es la entidad con mejor servicio web en el mercado asegurador portugués, mientras que la aseguradora con mejor interacción en redes sociales es Ocidental.

Los galardones fueron entregados el pasado 14 de noviembre, en el marco de la celebración del tradicional almuerzo de Acción de Gracias que RGA re International Ibérica organiza para el mercado portugués. En la categoría de página web, siguen a Allianz las entidades Ageas, Fidelidade y Tranquilidade. El premio, entregado por Enrique Ruiz, director general de RGA re International Ibérica, fue recogido en nombre de Allianz por José Francisco, del comité Ejecutivo de la entidad. Por parte de Ageas, la segunda clasificada, fue su director comercial y de marketing, Gustavo Barreto, quien recogió el reconocimiento, mientras que por parte de Fidelidade, que logró la tercera posición, hizo lo propio Paulo Santos, director de Reaseguro. También en tercera posición ex aequo en esta categoría fue Tranquilidade, cuyo director de Marketing, Emmanuel Lesueur, recogió el premio de manos del director general de RGA re International Ibérica.

Por lo que respecta a la mejor gestión de redes sociales se reconoció el trabajo de Ocidental, así como de Ageas y Allianz, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Carlos Albo, fundador de Innovación Aseguradora y CEO de Wenalyze, entregó el premio a Ângelo Vilela y Miguel Filipe, del departamento digital de Ocidental. Por parte de Ageas fue Gustavo Barreto quien recogió el galardón, mientras que José Francisco, lo recogió por parte de Allianz.

Un ranking positivo para el mercado portugués
Innovación Aseguradora es una entidad que desde 2010 se ha consagrado al lanzamiento de ideas y al impulso de cambios en el sector asegurador. Desde entonces, se ha convertido en un portal de referencia en España en las áreas de innovación, nuevas tecnologías y ambientes 2.0.

Según Carlos Albo, este ranking que ahora se implanta en Portugal “quiere ser una sana competencia entre las aseguradoras para mejorar su presencia en línea, la transparencia y la claridad de la información a los usuarios, las ventas en línea y sus interacciones en las redes sociales”.

Top