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La asamblea general del Colegio de Valencia aprueba la reforma de su sede por unanimidad

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia aprobó la reforma de las instalaciones colegiales en una asamblea general extraordinaria celebrada el pasado jueves 25 de abril. Se trata de un proyecto que es una “prioridad de la junta de gobierno en esta legislatura”, tal como señaló Mónica Herrera, que anunció que las obras comenzarán este mes de mayo y culminarán en septiembre.

El presupuesto aproximado para la reforma ronda los 300.000 euros, financiado, según la secretario Eva Bayarri, con los recursos propios que posee el Colegio, sin necesidad de endeudar la institución. Herrera argumentó la necesidad de la reforma en la gran actividad que está experimentando el Colegio, que plantea un gran espacio diáfano panelable que se empleará como salón de actos y aulas de formación alternativamente, en función de las necesidades de cada momento. Una reforma que dejará el Colegio “como un espacio moderno y adaptado a las necesidades actuales de la institución”. La presidenta agradeció además el trabajo de las anteriores juntas de gobierno, cuyo resultado “ha permitido al Colegio gozar de una salud financiera envidiable”.

Cuentas aprobadas por unanimidad
En la asamblea general ordinaria posterior se aprobaron también por unanimidad las cuentas de 2018, expuestas por el asesor del Colegio, Juan José Alegre, y cerradas un año más con resultado positivo de más de 25.000 euros. También se presentaron las conclusiones de una auditoria externa a la que se han sometido las cuentas, que han arrojado un resultado favorable. Francisco Martínez, tesorero del Colegio, expuso el presupuesto de 2019 caracterizados por “la cautela y la moderación”, y que están en línea con los ejercicios anteriores. El presupuesto también fue aprobado por unanimidad.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio mostró su satisfacción por el resultado del ejercicio 2018, con una gestión que calificó de “ética, transparente y operativa”. También se felicitó por la aprobación de la reforma de la sede colegial. Destacó la notable presencia del Colegio a nivel nacional, gracias a las acciones en prensa y en redes sociales. También mencionó la firma de hasta 24 protocolos de colaboración con entidades aseguradoras y empresas proveedoras del sector. El Congreso Nacional de Agentes y Corredores que Valencia acogerá en 2020 es otro de los grandes objetivos de la legislatura, según la presidenta del Colegio.

Eva Bayarri, secretario del Colegio, anuncio que el censo colegial es de 537 colegiados a 31 de diciembre, muy cerca del segundo colegio, el de Madrid. Son 396 hombres y 138 mujeres, cifra esta última «que aumentan año tras año”, apuntó.

Ángel Gómez, de la comisión de Agentes, observatorio de agentes, talleres formativos y trípticos y vídeos publicitarios para fomentar la colegiación de agentes. En marzo de 2018 tuvo lugar el encuentro nacional de agentes en el marco de Forinvest. Gómez expuso como objetivos para 2019 seguir promoviendo la colegiación de los agentes y poner en valor esta figura como profesional cualificado. También se pretende consolidar un protocolo de comunicación continua y seguir reuniendo al Observatorio de Agentes, así como formar la comisión de Agentes en el consejo autonómico, entre otros temas,

El aumento de los servicios colegiales protagonizó la intervención de Phillipe Marugán y César Barrón, en representación de la comisión de Corredores, como el servicio de mediación y conciliación o el servicio de comunicaciones certificadas o el de compliance penal. También destacaron la colaboración con otras comisiones en la firma de protocolos como peritaciones, LOPD, etc. Marugán subrayó igualmente la organización del segundo encuentro de Corredores, celebrado en Feria Valencia en octubre, así como la colaboración en la organización del Foro Nacional de Seguros 2020. Asimismo, destacó la celebración de diferentes cursos dirigidos al colectivo de corredores.

José María Cebrián, en nombre de la comisión Técnica, anunció que en las próximas semanas se presentará la nueva APP colegial, y destacó el liderazgo en la implantación de servicios como el asesoramiento sobre los accidentes de tráfico y el de consultoría de riesgos, siniestros y peritaciones o la consolidación del servicio de información jurídica de Mediadores.

Desde la comisión de Formación Alejandro Fuster destacó el trabajo en la organización de acciones formativas como el curso +Salud +Vida, el CSS, el Curso Superior de Gestión de Riesgos y Seguros o los talleres sobre la LOPD, entre otros, así como la participación en los foros de empleo de la Universitat de València.

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